viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

La aerolínea continúa inactiva.

Redacción by Redacción
24 febrero, 2026
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
una aerolínea sigue sin operar
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El regreso a la normalidad en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta se ha hecho oficial. Este martes 24 de febrero de 2026, ambas terminales han reanudado sus operaciones tras un calvario de dos días marcado por demoras y cancelaciones. Este caos fue desencadenado por la confirmación de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un acontecimiento que dejó a cientos de viajeros varados y preocupados.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que, actualmente, las operaciones en ambas instalaciones alcanzan el 95% de su capacidad operativa. En específico, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara reporta un asombroso 96% de normalidad, mientras que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se sitúa en el 95%. Ambos aeropuertos, claves para la conectividad en Jalisco, están dejando atrás las interrupciones y avanzan hacia una recuperación total de sus itinerarios.

Sin embargo, algunas sombras persisten. En Guadalajara, se registran aún 11 cancelaciones y 11 demoras programadas, resultado del reacomodo gradual de vuelos. Puerto Vallarta, aunque también en proceso de recuperación, enfrenta cuatro cancelaciones. GAP ha explicado que estos inconvenientes no son causados por nuevas contingencias, sino por la necesaria reestructuración para restaurar por completo la operativa normal en ambos aeropuertos.

La reactivación del servicio aéreo está siendo manejada de manera cuidadosa. Para garantizar una experiencia fluida y segura para los pasajeros, prácticamente todas las aerolíneas están volviendo a sus rutas habituales. La única que todavía no ha recuperado totalmente su servicio es Flair Airlines, una aerolínea canadiense, que se encuentra en proceso de reactivación.

La seguridad de los viajeros sigue siendo una prioridad. Elementos de la Guardia Nacional están presentes en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, reforzando la vigilancia desde que comenzaron las afectaciones, para asegurar que tanto pasajeros como trabajadores puedan moverse en un entorno seguro. Las áreas operativas funcionan con fluidez, garantizando la atención adecuada a los viajeros y la continuidad del servicio.

Con este panorama de recuperación, los aeropuertos de Jalisco no solo se posicionan nuevamente como espacios seguros, sino que también están refrendando su importancia en el ámbito del transporte aéreo nacional e internacional. La gestión ordenada y rigurosa en la reactivación de vuelos es una muestra del compromiso de las autoridades para restaurar la confianza de los pasajeros y mejorar su experiencia de viaje.

Es esencial que los viajeros sigan informándose sobre las operaciones aéreas y planifiquen sus itinerarios considerando estos ajustes. A medida que la situación continúa desarrollándose, se espera que pronto ambos aeropuertos completen su regreso a la operativa regular.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: aerolíneaAviaciónColumna DigitalEl MenchoGuadalajaraoperarTransporteViajesVuelos cancelados
Previous Post

Directora del Louvre renuncia tras escándalo

Next Post

Coca-Cola Femsa crece casi 4% en BMV

Next Post
Coca-Cola Femsa sube casi 4% en la BMV tras superar expectativas de los analistas

Coca-Cola Femsa crece casi 4% en BMV

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.