jueves, julio 30, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Se revela la causa de muerte de la Reina Isabel II

Redacción by Redacción
29 septiembre, 2022
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Después de que se “cayera el puente de Londres”, el mundo cambió, fue el fin de una era. Desde entonces, solo se hbaía especulado sobre la causa de su muerte hasta que, el Registro Nacional de Escocia publicó el acta de defunción de la Reina, quienes como testigos, el rey Carlos III y su única hija mujer Ana, que registró su muerte, fueron los únicos que llegaron a tiempo y estuvieron junto a su cama en el momento que falleció.

Isabel II falleció a las 15.10, hora local (16.10, horario peninsular español), del pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral. La causa del fallecimiento, según el certificado de defunción inscrito en el Registro Nacional de Escocia y hecho público este jueves, fue la “avanzada edad” (old age) de la monarca.

El documento público, con número registral 1.0789.978, no pondrá fin a las leyendas y rumores en torno a la muerte de la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, pero al menos establece una causa oficial —si bien ambigua— de todo lo ocurrido aquel jueves en el que durante varias horas la prensa mundial divagó y especuló en torno a un comunicado oficial que se limitaba a señalar que “los médicos de la reina estaban preocupados por su salud”.

La reina agoniza, la reina lleva muerta desde primera hora de la mañana, la reina sufría un cáncer de huesos… Los rumores, medias verdades y conjeturas con que digitales, radios y televisiones alimentaron la incertidumbre desaparecieron desde el momento en que el Palacio de Buckingham cubrió de negro el fondo de su página web y anunció el fallecimiento. A las 18.31 hora local (19.31, hora peninsular española), la BBC, el único canal oficial a todos los efectos durante esas horas febriles, confirmó y anunció la noticia.

 

Parte de defunción de la reina Isabel II, difundido por el Registro Nacional de Escocia.

Isabell II había fallecido ya hacía tres horas y veinte minutos, el tiempo necesario para que toda la familia real estuviera junta, en Balmoral; se hubiera comunicado lo ocurrido a la recién nombrada primera ministra, Liz Truss, y a las autoridades relevantes; y se hubiera puesto en marcha la operación Puente de Londres, el nombre clave bajo el que permanecía diseñado desde hacía ya años todo el guion desplegado durante 11 días de luto.

Isabel II tenía 96 años. Aguantó al pie del cañón hasta 48 horas antes de su muerte. Recibió en Balmoral a Boris Johnson, que le presentó su dimisión, y encargó a Truss —su decimoquinta primera ministra— la formación de un nuevo Gobierno. Que falleciera a causa de su avanzada edad puede resultar ahora una obviedad, pero en aquellos días en los que su fragilidad resultaba evidente, nadie cuestionaba aún que seguiría siendo por mucho tiempo la parte necesaria e insustituible del paisaje británico.

 

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: acta de defunción de la ReinaBBCCarlos IIICastillo BalmoralIsabel IILiz TrussMedicosMuere la Reina Isabel II
Previous Post

Recibe nueva sentencia de tres años de cárcel la líder birmana Aung San Suu Kyi

Next Post

Pide administración del AICM a 300 locatarios cumplir con sus responsabilidades contractuales

Next Post

Pide administración del AICM a 300 locatarios cumplir con sus responsabilidades contractuales

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.