Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

La final más injusta de siempre

por en DeportesTiempo de lectura: 3 min
La final más injusta de siempre.

La victoria de España en el Mundial ha dejado una huella imborrable en la historia del fútbol. No solo se trata de haber bordado la codiciada segunda estrella; se trata, sobre todo, de la forma en que lo hicieron. Desde el primer silbido hasta el último pitido, España monopolizó el juego, dejando a rivales como Portugal, Francia y Argentina sorprendidos por su indiscutible superioridad. Este espectáculo fue reconocido y aplaudido como un auténtico torneo de una autoridad inigualable.

Giuseppe Rossi, exjugador internacional de Italia y conocido por su paso por el Villarreal, describió la final como “la más desigual de la historia”. Esa misma apreciación resonó entre otros expertos, como el inglés Rio Ferdinand. Este último no dudó en destacar el prometedor futuro del fútbol español a través de jóvenes talentos como Pau Cubarsí y Lamine Yamal, ambos con solo 19 años y ya campeones del mundo. "Lamine Yamal ya ha ganado un Mundial y una Eurocopa con España, además de dos títulos de liga con el Barcelona... Pau Cubarsí ya ha ganado un Mundial y dos títulos de liga con el Barcelona... ¡El futuro del fútbol español es brillante!", dijo Ferdinand, subrayando el camino que tienen por delante estos jóvenes.

La actuación de Cubarsí fue especialmente elogiada, incluso comparada con logros históricos: "A Cannavaro le dieron un Balón de Oro por menos de lo que ha hecho Cubarsí en este Mundial a su corta edad", comentó Marc Crosas, excanterano del Barcelona. Este homenaje a un jugador tan joven resalta no solo su destreza, sino también la profundidad del talento emergente en la selección.

Entre los que se rindieron ante la destreza de España también figura Michael Owen, leyenda del fútbol inglés y exjugador del Real Madrid. Owen enfatizó que “es un triunfo muy merecido; España claramente fue el mejor equipo del torneo”.

En el ámbito musical, el líder de Oasis, Liam Gallagher, se sumó a las celebraciones. "Ganó el mejor equipo. Felicidades, España", afirmó, dejando entrever cómo la victoria trasciende el deporte, uniendo a diferentes esferas en un aplauso colectivo.

También el exjugador del Barcelona, Ilkay Gündogan, se unió a las felicitaciones, señalando: “¡Muchísimas felicidades a España por proclamarse campeona del mundo! Es un título más que merecido, fruto de un esfuerzo colectivo increíble”.

Con esta victoria, España no solo se corona en el ámbito futbolístico, sino que también deja claro que su legado se construye a través de una nueva generación de futbolistas que prometen llevar el nombre de su país más allá de las fronteras, cimentando un futuro lleno de potencial y expectativas brillantes. La fecha de este evento histórico, 19 de julio de 2026, queda marcada en la memoria de aficionados y expertos por igual, como un hito en la historia del fútbol.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por marca.com.

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario