viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

La fiscal de Nueva York cita a declarar a Donald Trump por presunto fraude fiscal de su emporio

Redacción by Redacción
9 diciembre, 2021
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La fiscal general del estado de Nueva York, Leticia James, ha citado este jueves a declarar “bajo juramento” al expresidente Donald Trump en el marco de la investigación por presunto fraude fiscal que su oficina instruye contra la Organización Trump, denominación que recibe el conglomerado de empresas del magnate.

Según una información adelantada por los diarios The New York Times y The Washington Post, la fecha de la comparecencia del republicano, teóricamente en persona, será el próximo 7 de enero, un día después del primer aniversario del asalto al Capitolio que protagonizó una horda de seguidores suyos. Los abogados de Trump valoran la posibilidad de que no comparezca para que su declaración no pueda utilizarse en su contra, lo que violaría su derecho constitucional a no autoinculparse.

La fiscalía lleva meses investigando, por su cuenta o en paralelo a la oficina del fiscal de Manhattan, posibles delitos del conglomerado empresarial de Trump para determinar si la firma incurrió en fraude al pretender obtener beneficios fiscales presentando declaraciones del valor de inmuebles y propiedades sensiblemente superiores a los del mercado. La causa abierta por James no guarda relación con otra en curso en la fiscalía de Manhattan.

Más Información

Sin embargo, los esfuerzos de James coinciden con una investigación de Cyrus Vance, fiscal de Manhattan, para determinar si el expresidente o su organización falsificó el valor de propiedades para tener acceso a potenciales prestamistas. Es decir, si infló el valor de sus propiedades para garantizarse la financiación.

Trump tiene varios frentes judiciales abiertos, pero el más importante es esta investigación en curso de la fiscalía del Estado de Nueva York sobre sus negocios, que no guarda relación con las decisiones tomadas durante su mandato, entre enero de 2017 y enero de 2021. Las sospechas se ciernen también sobre los miembros de la familia con participación ejecutiva en el emporio y el círculo más próximo al magnate, pero nadie ha resultado imputado hasta el momento.

La única víctima, hasta ahora, de las investigaciones, ha sido su director financiero durante décadas, Allen Weisselberg, que se entregó a finales de junio tras ser imputado por fraude fiscal. Chivo expiatorio o cordón sanitario para evitar que la acción de la justicia llegue hasta el núcleo de la familia, la entrega de Weisselberg parecía haber dado un respiro a la presión judicial que acecha a Trump, aunque sigue empañando la viabilidad de su campaña política, dirigida teóricamente a una reelección en 2024.

Puedes seguir a Columna Digital en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: bajo juramentocitadeclaraciónfiscalgeneralLeticia Jamesnueva yorkoficinaorganizacióntrump
Previous Post

Conacyt no promoverá sanción en contra de los estudiantes en paro del CIDE

Next Post

La fecha límite para el pago de tu aguinaldo es el 20 de diciembre

Next Post

La fecha límite para el pago de tu aguinaldo es el 20 de diciembre

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.