martes, junio 9, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

La guardia costera busca a 23 migrantes cubanos desaparecidos tras el paso del huracán ‘Ian’ | Internacional

Redacción by Redacción
28 septiembre, 2022
in Internacional
Reading Time: 4 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


La guardia costera busca un bote con 23 inmigrantes cubanos que ha desaparecido este miércoles en las aguas de los Cayos de Florida, según ha anunciado en su Twitter Walter N. Solosar, un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. La embarcación cubría su temeraria travesía en pleno huracán Ian, que ha tocado tierra en Florida a primera hora de la tarde. Cuatro de sus pasajeros han podido salvar la vida nadando hasta la costa de Stock Island, al Este de Cayo Hueso, según las autoridades estadounidenses. Las condiciones en las que se encuentran los supervivientes no están claras.

Más información

Ian ha entrado por la costa occidental de la península, pintando una trayectoria sudoeste-noroeste con vientos sostenidos de 155 millas por hora (unos 250 kilómetros por hora), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC son sus siglas en inglés). Roza la categoría 5, la más peligrosa, y amenaza con dejar tras de sí un catastrófico rastro de lluvias, inundaciones y destrucción.

El fenómeno meteorológico había dejado de madrugada la isla de Cuba, donde provocó dos muertos y un apagón total. Más de 11 millones de cubanos se han quedado sin luz tras el colapso eléctrico.

Slosar recordó en otro tuit que siete cubanos llegaron el martes a Pompano Beach (en el sudeste de Florida). El mensaje iba acompañado de una imagen de la precaria barcaza en la que hicieron su viaje. También lanzó una advertencia: “No arriesgues echándote a la mar. La marejada ciclónica junto con la marea real pueden crear condiciones traicioneras incluso después de que la tormenta haya pasado”.

Únete a Columna Digital para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Según datos de las autoridades locales, Estados Unidos ha repatriado a 6.052 cubanos en lo que va de año tras ser interceptados por mar. Otros 64 perdieron la vida en las aguas que separan ambos países.

Más información

A principios de 2022, perdieron la vida los 40 inmigrantes que viajaban a bordo de uncayuco de ocho metros de eslora, menos uno. Partieron de Bimini, cadena de islas en las Bahamas a unas 55 millas (88 kilómetros) al este de Miami. Una tormenta los sorprendió durante la travesía y una embarcación privada avistó a unos 70 kilómetros del puerto de Fort Pierce, en Florida, la figura de un hombre sobre el esqueleto de un bote. La Guardia Costera lanzó entonces la búsqueda del resto de los pasajeros en un área de aproximadamente 135 millas (218 kilómetros). No hubo suerte y las autoridades dieron por cerrada la búsqueda sin encontrar más supervivientes.

Suscríbase aquí a la newsletter de Columna Digital América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

Huracán ‘Ian’, últimas noticias, en vivo | El ciclón tropical alcanza los 250 kilómetros por hora tras dejar atrás Cuba | Internacional

Next Post

¿Cómo son elaborados los famosos molcajetes y metates?

Next Post

¿Cómo son elaborados los famosos molcajetes y metates?

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.