lunes, febrero 2, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Lifestyle

La guerra no se publicita, se denuncia, pero sin éxito

Redacción by Redacción
28 marzo, 2022
in Lifestyle
Reading Time: 6 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Decía Platón que solo los muertos han visto el final de la guerra. Pero el género humano sigue empeñado en enfrentarse en fratricidas peleas que lo único que consiguen es alimentar el ansia de poder de algunos sátrapas sin escrúpulos al que no les importa nada todo lo que los demás se van dejando por el camino por culpa de sus ínfulas personales.

Las guerras son un monstruo que lo devora todo. Lo estamos viendo en la contienda que mantienen ahora las tropas ucranianas contra la de maquinaria militar rusa. No importa que seas militar o civil. Si tienes la desgracia de padecer una guerra sufrirás sus consecuencias. Tu vida cambiará en un segundo. Todo lo que antes constituía tu mundo (hogar, familiares, amigos…) será un mero recuerdo a partir de ese momento, considerándote afortunado si no pierdes nada más.

Millones de personas en todo el mundo alzan su voz contra las atrocidades de los enfrentamientos armados. Así mismo, todo tipo de organizaciones e instituciones se empeñan en mostrar mediante la publicidad los horrores de una guerra en un intento de evitarlas. A la vista de los acontecimientos, sin ningún éxito desgraciadamente.

Un breve repaso por las campañas publicitarias que por todo el mundo se desarrollan pone de manifiesto las miles de miserias que las guerras y sus consecuencias acarrean.

Y es que todas son iguales. Desde el principio de los tiempos guerras ha habido miles y todas acaban de la misma manera: muerte y destrucción. Así nos lo recuerda la ONG Amnistía Internacional y su paseo por distintas épocas de la historia y sus diferentes maquinarias de guerra.

 

Seguimos con otra ONG, la italiana de servicios médicos Emergency. Sus buenos deseos para este año no han sido muy premonitorios.

La guerra nunca se publicita, se denuncia, pero no sirve para nada |  Publizia | Televisión | EL PAÍS

ONG Emergency. “Hagamos de 2022 un año de paz, no de guerra”. Agencia Ogilvy, Italia.

Y en todos los enfrentamientos bélicos los primeros damnificados son los niños. En todo conflicto son los más pequeños los que pagan los platos rotos de las decisiones de otros que les marcarán durante el resto de sus vidas y les dejarán huellas imborrables.

Tienda de decoración Barkod İç Mimarlık. "Esto no es una máscara de Halloween. Cada día más de 2000 niños son asesinados o heridos en guerras. Unámonos contra la guerra para salvar la vida de los niños". Agencia Barkod, Turquía.
Tienda de decoración Barkod İç Mimarlık. “Esto no es una máscara de Halloween. Cada día más de 2000 niños son asesinados o heridos en guerras. Unámonos contra la guerra para salvar la vida de los niños”. Agencia Barkod, Turquía.

Y no solo son tan solo inocentes damnificados, en algunos lugares también participan activamente, y muy a pesar, de las sangrientas peleas de sus mayores.

 

Amnistía Internacional. “Niños soldados”.

Las redes sociales juegan un papel importante en estos asuntos desde que llegaron a nuestra vida cotidiana. La masiva y global difusión de las atrocidades cometidas no paran en absoluto las acciones de guerra. Una de las primeras decisiones que adoptan los gobernantes para silenciar a la población es cortar el acceso a todo tipo de redes. Por ello solidarizarte poniendo comentarios o dándole al “Me gusta”, no son suficiente. La oficina de las Naciones Unidas Crisis Relief anima a convertirte en voluntario para aliviar en la medida de sus posibilidades los sufrimientos de la guerra.

Oficina de las Naciones Unidas Crisis Relief. " Un Me gusta no es ayudar. hazte voluntario. Cambia una vida".
Oficina de las Naciones Unidas Crisis Relief. ” Un Me gusta no es ayudar. hazte voluntario. Cambia una vida”.

Y hablando del conflicto que nos afecta ahora, ya en 2014, la agencia ucraniana Banda creó un anuncio de reclutamiento para las Fuerzas Armadas de Ucrania llamado “Cada uno de nosotros”, que tiene un impacto particularmente fuerte en la actualidad, ya que hoy en día ciudadanos anónimos toman las armas contra la invasión rusa. Es significativo que esta publicidad es probablemente una de las pocas campañas para reclutar militares con claras connotaciones pacifistas.

 

Fuerzas Armadas Ucranianas. “Juntos somos invencibles”. Agencia Banda, Ucrania

Y ya que hablamos de campañas de reclutamiento para las fuerzas armadas de cada país, esto es una recopilación de diez campañas de ejércitos del mundo (incluido el ucraniano de nuevo). Solo cabe decir que aunque parezca un destino enormemente atractivo no es ni tan romántico ni emocionante cómo se aquí pinta, ni mucho menos. Recuerden que solo es publicidad.

 

FF. AA. del mundo. 10 anuncios de reclutamiento. Gracias @LaArmeria

Por último, y cómo curiosidad, hasta las tiendas de artículos eróticos aprovechan su rechazo a la guerra para hacer publicidad de su establecimiento.

Tienda erótica Lovestore."Haz el amor, no la guerra". Agencia Loma, Moldavia.
Tienda erótica Lovestore.”Haz el amor, no la guerra”. Agencia Loma, Moldavia.

Pues lo dicho, ¡NO a la guerra!

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: 2022guerraPublicidadpublicitatercera guerra
Previous Post

Gertz contra la pared: las claves del caso que sacude al fiscal general

Next Post

La reforma laboral entra en vigor este jueves: Todo lo que debes saber

Next Post

La reforma laboral entra en vigor este jueves: Todo lo que debes saber

febrero 2026
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 
« Ene    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.