#FIFA | La noticia informa que la justicia suiza ha anunciado que ha cerrado la investigación iniciada a finales de 2020 sobre la financiación del museo del fútbol de Zúrich en relación con el ex presidente de la FIFA, Sepp Blatter.
La fiscalía de Zúrich ha archivado el proceso penal abierto contra dos antiguos funcionarios de la FIFA, concluyendo que no se pudo demostrar una gestión desleal por parte de los responsables de la organización.
En diciembre de 2020, la FIFA, ahora liderada por Gianni Infantino, presentó una demanda por mala gestión criminal contra Blatter en relación con el proyecto costoso del museo, que generó una factura de 500 millones de francos suizos que “podrían y deberían haberse destinado al desarrollo del fútbol mundial”.
El museo de la FIFA en Zúrich promovido por Blatter fue inaugurado en febrero de 2016 por el actual presidente, Gianni Infantino, justo al día siguiente de su elección.
Pero a finales de octubre de 2016, su director Stefan Jost dejó el cargo, tras de “diferencias de opinión en cuanto a la estrategia futura del museo del futbol”, explicó entonces la FIFA.
Menos de un mes después, el museo estuvo amenazado con el cierre por las pérdidas financieras, situación incluso comunicada a los trabajadores. El museo finalmente permaneció abierto.
El edificio de diez plantas tiene 3 mil m2 de superficie para exposiciones, espacios de eventos, salas de restauración, 34 departamentos, así como oficinas con capacidad para unos 140 empleados. Recibió una media de 11 mil visitantes por mes, mientras que el museo esperaba entre 130 mil y 150 mil visitantes en 2016.