lunes, enero 30, 2023
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Portada
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • columnas
  • Negocios
  • Cultura
  • Lifestyle
  • Deportes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital

La manifestación neonazi celebrada en el barrio madrileño en Chueca

Columna Digital by Columna Digital
septiembre 20, 2021
in Internacional
Reading Time: 4 mins read
A A
0
La manifestación neonazi celebrada en el barrio madrileño en Chueca
975
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Related posts

El borrador de la sentencia sobre el aborto confirma la legalidad de la ley de plazos | España

El borrador de la sentencia sobre el aborto confirma la legalidad de la ley de plazos | España

enero 30, 2023
Foto de grupo de la candidatura a la alcaldía de la capital de Recupera Madrid en el Edificio España, a 30 de enero de 2023, en Madrid (España).

Los ‘carmenistas’ presentan su proyecto para las elecciones de Madrid: “Un político menos, un profesional más” | Madrid

enero 30, 2023

La ministra de Igualdad, Irene Montero, de Podemos, aseguró anoche que el Gobierno pondrá en conocimiento de la Fiscalía la manifestación neonazi celebrada la tarde del sábado en el barrio madrileño de Chueca. Punto de encuentro del colectivo LGTBI, cuyas calles recorrieron unas 200 personas coreando gritos de “fuera maricas de nuestros barrios” y “fuera sidosos de Madrid”. El PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE, Podemos e IU han condenado este domingo las consignas homófobas escuchadas en la protesta. En la que hubo un detenido por “agresión a otro manifestante”. Vox, por su parte, ha opinado que la manifestación “apesta a cloaca socialista”.

Más información

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid autorizó una manifestación convocada por la Asociación de Vecinos San Blas-Canillejas con el lema Di no a las Agendas 2030-2050, han señalado fuentes de la institución, que han precisado que no se autorizó ni una marcha nazi ni una manifestación homófoba. “Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi en Chueca”, tuiteó Montero, quien en su mensaje recordó que el Gobierno está tramitando la ley trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

La portavoz del Ayuntamiento y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz (PP), ha tildado de “absolutamente rechazables e inaceptables” las consignas que se gritaron. Ha recordado que la manifestación fue autorizada y ha informado de que Policía Municipal colaboró con la Nacional y detuvo a una persona por “agresión a otro manifestante”.

Los cerca de 200 manifestantes recorrieron durante unas dos horas las calles de Chueca y la Puerta del Sol portando banderas de España y de la Juventud Nacional. Una organización ligada al partido de extrema derecha España 2000, con gritos como los citados contra los homosexuales, o “aquí están los nacionalistas”.

Más información

La marcha estaba convocada en contra de las Agendas 2030/2050 por ser “un atentado contra la cultura e identidad de los pueblos de España”, según una imagen de la convocatoria que ha circulado estos días por las redes sociales. Sin embargo, las proclamas nada tuvieron que ver con dicha cuestión, pues durante todo el recorrido, que duró dos horas, los manifestantes, que también encendieron bengalas, ondearon banderas y portaron pancartas con simbología de extrema derecha, mostraron su repulsa al colectivo LGTBI, a los menores no acompañados y a los inmigrantes.

La marcha fue escoltada por varios grupos de antidisturbios y varios furgones de la Policía Nacional, que acompañaron hasta Sol a los manifestantes. La concentración provocó la inmediata reacción de algunos políticos, como el líder de Más País, Íñigo Errejón. “Estos descerebrados solo son la punta de lanza de la ola reaccionaria. Algunos señalan a los más vulnerables mientras otros juegan a la equidistancia”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

Ciudadanos también se ha porunciado en la misma red social. Donde ha escrito que es “lamentable” el “episodio de señalamiento contra el colectivo LGTBI” en Chueca y ha mostrado su “repulsa a este delito de odio”. Este domingo por la mañana, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido: “No podemos permitir que [este odio] cale en la ciudad, Madrid es una ciudad libre, no solo porque tenga impuestos bajos, Madrid es sobre todo una ciudad libre porque aquí uno se puede dar la mano con quien quiere, besar con quien quiera y casar con quien quiere”. Aunque la vicealcaldesa ha afirmado que hay que averiguar “muchas cosas” sobre la manifestación, ha asegurado que cuando tenga la información el consistorio valorará llevar a cabo acciones legales.

Más información

Por su parte, Izquierda Unida ha mostrado su preocupación por lo que considera una escalada de los delitos de odio y ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno, Mercedes González, por permitir manifestaciones “neonazis y homófobas”. El coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha declarado que, frente a estos “preocupantes” hechos, “nos encontramos la parsimonia de las instituciones, que lejos de combatir este discurso de odio, lo amparan y legitiman poniendo en riesgo la convivencia y hasta la seguridad del colectivo LGTBI”.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha acusado al PP de “negar que los discursos del odio existen” y ha criticado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por negar que haya homofobia. “Hace pocos días, esta misma semana, la presidenta decía que no hay homofobia y que Madrid es una ciudad segura y una comunidad segura”, ha apuntado Maestre, quien cree que “un conjunto notable de individuos desafía esas declaraciones”.

Más información

El diputado socialista en la Asamblea Santiago Rivero ha dicho que lo ocurrido el sábado en Chueca es “intolerable”. Y ha subrayado que “nadie amparándose en el derecho a la manifestación puede atacar otros derechos constitucionales como pueden ser el de la libre determinación de la persona o el derecho a la dignidad”. “Ayuso decía que Madrid es una comunidad libre de lgbtbifobia y no es cierto porque seguimos viendo como hay una minoría social que nos sigue considerando inferiores y que nos sigue insultando y atacando por las calles”, ha sostenido Rivero antes de afirmar que “el Gobierno va a aplicar con contundencia todo el peso de la ley para acabar con estos discursos de odio”.

Más información

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso, ha dicho que es “una vergüenza” que se haya permitido esta manifestación, que, a su juicio, “desmiente las palabras de la señora Ayuso cuando en el último Pleno dijo que en Madrid no había discursos de odio y que esto era una invención de la izquierda para fastidiarla”.

En la línea de Ayuso, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha calificado al grupo de neonazis de “banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español” y ha subrayado que la manifestación “apesta a cloaca socialista”. En declaraciones a los medios durante la protesta del Sindicato Solidaridad contra el recibo de la luz, Abascal ha advertido de que últimamente se ven “cosas muy extrañas”, entre las que ha destacado “los sobres con balas o montajes como el de Malasaña”.

 

Tags: gobiernomadridManifestación
Previous Post

El Real Madrid ha vencido en Mestalla

Next Post

El legado de Valentino Rossi

Related Posts

Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU visita Miami con el objetivo de explicar la política migratoria
Internacional

Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU visita Miami con el objetivo de explicar la política migratoria

enero 30, 2023
El Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal canadiense Mark Ouellet
Internacional

El Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal canadiense Mark Ouellet

enero 30, 2023
Explosión en la mezquita deja como resultado 28 personas muertas y 150 heridas
Internacional

Explosión en la mezquita deja como resultado 28 personas muertas y 150 heridas

enero 30, 2023
Foto: Palacio de cristal, Madrid
Cultura

Recordando el éxito de “El cristal es mi piel” en el Palacio de Cristal, Madrid

enero 28, 2023
Ucrania podría boicotear los Juegos de París 2024 si atletas rusos participan
Deportes

Ucrania podría boicotear los Juegos de París 2024 si atletas rusos participan

enero 27, 2023
Foto: Getty Images
Negocios

Se reúnen los Gobiernos de México, EU y Canadá para evaluar la implementación del T-MEC

enero 27, 2023
El embajador de Alemania en México ampara la decisión de entregar armamento a Ucrania
Internacional

El embajador de Alemania en México ampara la decisión de entregar armamento a Ucrania

enero 27, 2023
Foto: Market.us
Negocios

La compañía Chevron informó una utilidad récord de 36,500 millones de dólares

enero 27, 2023
Se incrementa el delito de extorsión en México
Política

Se incrementa el delito de extorsión durante 2022, reconoce gobierno

enero 26, 2023
Venezuela: “No más salarios de hambre”
Internacional

Venezuela: “No más salarios de hambre”

enero 26, 2023
Next Post
El legado de Valentino Rossi

El legado de Valentino Rossi

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Dic    

BROWSE BY TOPICS

AMLO Andrés Manuel López Obrador Arte brasil Chiapas China Cine colombia Columna Digital coronavirus covid COVID-19 Cultura Deportes economia eeuu Elecciones españa Estados Unidos europa Francia fútbol gobierno guerra Joe Biden madrid Michoacán Migrantes Millones Morena Mujeres México Normal noticias Noticias Internacionales Nuevo León ONU Pandemia politica presidente Rusia salud ser ucrania Violencia

Columna Digital es una empresa de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

No Result
View All Result
  • Política
  • Internacional
  • Negocios
  • Cultura
  • Nacional
  • Deportes
  • Lifestyle
  • Viajes
  • columnas

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Columna Digital utiliza Cookies, para mayor información visita nuestra Política de Privacidad.