miércoles, julio 22, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

La primera testigo del ‘caso Maxwell’ asegura que Epstein empezó a abusar de ella cuando tenía 14 años

Redacción by Redacción
1 diciembre, 2021
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

La primera testigo del juicio contra Ghislaine Maxwell por tráfico sexual de menores ha trazado un crudo relato de los abusos a los que supuestamente fue sometida durante años por el millonario Jeffrey Epstein, de quien la acusada era mano derecha, cooperadora necesaria y, según la fiscalía, responsable de la captación de chicas. Jane, nombre falso, es hoy una actriz que no quiere ver comprometidos ni su nombre ni su carrera, pero a los 14 años, cuando asistía a un campamento de verano para jóvenes con inclinaciones artísticas, fue fichada por la pareja y enseguida invitada a la mansión del magnate en Palm Beach (Florida), donde la joven residía. La mujer, que prestó declaración este martes en el tribunal del distrito Sur de Nueva York, será sometida este miércoles a un intenso interrogatorio por parte de la defensa para desmontar su acusación.

Maxwell, que al principio se mostró con ella como una hermana mayor, y Epstein le ofrecieron tutelarla en su carrera artística, ganándose así su confianza. En su declaración, Jane describió a Maxwell como “un poco extraña y peculiar” al principio. La mujer, heredera del empresario de la comunicación británico Robert Maxwell y que afronta hasta 80 años de cárcel por los seis delitos que se le imputan, la engatusó hablándole de su vida sexual y, junto con Epstein, la llevó de compras a tiendas de lencería. La adolescente se hallaba entonces en un momento especialmente vulnerable por la muerte de su padre y la falta de recursos de la familia, además del desamparo emocional por parte de su madre. Tras sus primeras visitas a la mansión del magnate, antes de que empezaran los abusos, Epstein le dio dinero para su madre, contó ante el tribunal.

Más Información

Un día, mientras hablaban de cómo proyectar la incipiente carrera artística de la joven, Epstein, que se suicidó en su celda en el verano de 2019 un mes después de ser detenido, la agarró de la mano y la arrastró a una caseta de la piscina, donde la obligó a sentarse encima de él mientras se masturbaba. “Me quedé congelada de miedo, nunca antes había visto un pene. Estaba aterrorizada y me sentí sucia y avergonzada”, relató Jane al tribunal. Los dibujos que han trascendido de la sesión —los tribunales federales no permiten el acceso a las cámaras— muestran su rostro borrado, para impedir su identificación.

Fue, dijo, el comienzo de años de abusos sexuales. En varias ocasiones estuvo presente Maxwell, que solía mostrarse desnuda o en topless junto a otras chicas en la piscina de la mansión, y que a veces incluso participó en los hechos, según el relato de la joven, tocándole los pechos. También le enseñó cómo dar masajes eróticos al magnate. Preguntada por el comportamiento de la acusada en esas ocasiones, Jane respondió: “Yo diría que parecía muy casual, como si fuera todo muy normal, como si no fuera gran cosa”.

 

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

¡Lo de ahora es la ropa sin huella de carbono!

Next Post

Un comando armado irrumpe en el penal de Tula y provoca la fuga de nueve reos

Next Post

Un comando armado irrumpe en el penal de Tula y provoca la fuga de nueve reos

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.