viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

La reina Letizia coincide en el vestido con una de las premiadas en la entrega de un galardón en Extremadura | Gente

Redacción by Redacción
4 mayo, 2022
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


La Reina acudía este miércoles a un acto oficial en Mérida, Extremadura. Se trataba de la entrega de los premios que llevan su nombre y en los que el Real Patronato sobre la Discapacidad reconoce el esfuerzo y la labor de personas, empresas y entidades para avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad. Y allí ha tenido lugar una curiosa anécdota, porque doña Letizia ha entregado uno de esos galardones a una de las premiadas que iba vestida exactamente igual que ella.

La Reina llevaba para la ocasión un vestido de corte evasé, sin mangas, bicolor, con la parte derecha en negro y la otra mitad, la izquierda, en color blanco, que ha acompañado de un cinturón ancho negro y de unos zapatos de tacón del mismo color. Exactamente, el mismo que ha vestido Inmaculada Vivas, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla, que ha recibido una mención especial de los premios por su trayectoria profesional en el trabajo de las personas con discapacidad, así como por su trayectoria académica e investigadora en el ámbito jurídico. Cuando Vivas ha salido al estrado a recoger el premio, la reina no ha podido más que sonreír por la curiosa coincidencia. Después la ha cogido, puesto que Vivas parecía algo avergonzada por la situación, y la ha hecho posar junto a ella.

Más información

La prenda en concreto es un vestido de la firma española Mango y forma parte de la colección de “fiesta y ceremonia”, según la misma. Tiene un precio de 49,99 euros y está disponible en la web de la firma textil entre las tallas XXS y XXL (aunque L, XL y XXL están agotadas temporalmente).

La Reina, en la entrega de los premios que llevan su nombre, en Mérida este miércoles.Jorge Armestar (Europa Press)

La Asamblea de Extremadura ha acogido el acto de entrega de estos galardones, un total de seis, así como tres menciones especiales, distribuidos en siete categorías diferentes. Previamente, se ha celebrado la XXX reunión del Consejo del Real Patronato.

Doña Letizia ha estado acompañada por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Cámara legislativa extremeña, Blanca Martín; y el director del Real Patronato, Jesús Martín; así como por representantes de numerosos colectivos relacionados con la discapacidad.

La presente convocatoria ha tenido especialmente en cuenta el reconocimiento de las candidaturas con perspectiva de género y que promueven los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, según han expuesto desde el Real Patronato.

En la modalidad de accesibilidad y diseño universal de municipios, el premio ha recaído en Mérida por “el compromiso decidido” de este Ayuntamiento con la accesibilidad universal; y el galardón en defensa de los derechos de las personas con discapacidad ha sido para la Fundación CERMI Mujeres, por erigirse como “referente del feminismo de la discapacidad desde un enfoque interseccional”. Además, en esta última modalidad el jurado ha concedido una mención especial a Óscar Moral, jurista con discapacidad, por su labor en la defensa de los derechos de las personas de este colectivo.

En materia de deporte inclusivo, el premio ha sido para los Primeros Juegos Inclusivos de la Fundación Sanitas, y el premio de cultura inclusiva ha sido concedido al proyecto Valorarte: la creatividad del talento no explorado, de la Asociación Laborvalía. En esta modalidad se ha otorgado una mención especial al proyecto cinematográfico Si Talía fuera ciega, de la ONCE, en el que han participado once compañías de teatro formadas por actrices y actores invidentes o con discapacidad visual grave, bajo la dirección del extremeño Antonio Gil Aparicio. En el apartado de tecnología accesible se ha premiado al proyecto DACTYLS, de la Fundación ONCE para la Sordoceguera; en investigación ha sido galardonado el proyecto PiTDAHgoras, que promueve el desarrollo infantil de las niñas y niños con trastorno de atención.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

Extienden aplicación de AztraZeneca 24 días más después de su caducidad

Next Post

Se incrementa la ola delictiva en la zona del Tren Maya

Next Post

Se incrementa la ola delictiva en la zona del Tren Maya

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.