#NFL | En todo deporte puede existir un riesgo de lesiones, pero en el fútbol americano el riesgo aumenta muchísimo. La temporada regular de la NFL del 2022 ha sido catalogada como una de las que más lesiones ha dejado, debido a que decenas de jugadores fueron lastimados durante los partidos, algunos sufrieron golpes en las extremidades y otros mucho más serias como la de Damar Hamlin.
Los aficionados de este deporte siguen preguntándose como es que este tipo de accidentes contnuan pasando a pesar de tener medidas de seguridad bien establecidas. La liga ha tomado la decisión de castigar a todo aquel que haga uso excesivo de la fuerza, debido a que es uno de los deportes de mayor contacto.
Los caso de Tua Tagovailoa, Damar Hamlin y Russell Gage son los casos más conocidos, sin embargo, otras estrellas como Russell Wilson, Teddy Bridgewater y Isaiah McKenzie sufrieron duros golpes que los obligaron a retirarse de partidos e incluso, perderse algunos, todo como parte de su recuperación dentro del nuevo protocolo de conmociones que la NFL estableció en octubre del 2022, luego del mal manejo que se le dio a la conmoción cerebral que Tagovailoa recibió.
Los golpes más duros de esta temporada no siempre resultaron con lesiones para los involucrados, sin embargo, la temporada 2022 sí será recordada como una de las más desafortunadas.
Los golpes más impresionantes de la NFL en 2022
Apenas en la semana 4 de la temporada, vimos el que para muchos fue el golpe más brutal de la campaña, cuando Tua Tagovailoa fue tacleado por Josh Tupou de los Bengals, pero más allá del golpe de jugador a jugador, fue el azotón contra el terreno de juego lo que privó al QB de Miami de poder levantarse, dejando imágenes desgarradoras.
En el duelo de semana 14 entre Chiefs y Broncos, los de Denver dieron uno de sus mejores partidos de la temporada ante su rival Kansas City, sin embargo, sus esperanzas de victoria se esfumaron cuando el QB Russell Wilson, sufrió un duro impacto con el terreno de juego que lo obligó a ausentarse un par de semanas.
En el partido entre Jaguars y Chiefs de la semana 9, vimos como Juju Smith Schuster tuvo que salir del partido después de un seco golpe de Andre Cisco, sin embargo lo increíble no fue el golpe, sino que los oficiales no mostraron un sólo pañuelo a pesar de ser claramente un foul personal por golpear a un hombre indefenso.
En ese mismo partido, Marques Valdes-Scantling sufrió otro duro golpe que tampoco fue sancionado con pañuelo.
El mariscal de campo de los Jets de Nueva York Mike White recibió quizás el golpe legal más fuerte por parte de Matt Milano. En el video podemos ver cómo es que se debe hacer una tacleada totalmente limpia.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.