jueves, junio 4, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

La tranquilidad de Messi y las prisas del Barcelona

Redacción by Redacción
29 junio, 2021
in Deportes
Reading Time: 4 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, conversó con Papu Gómez antes de duelo de la de la semana pasada entre la Albiceleste y Paraguay en la Copa América. “Vas a jugar en la posición de Messi”, le contó el entrenador. Y hablaron sobre las tareas que el jugador del Sevilla tenía que afrontar. Una charla en vano: el 10 quiso jugar. “No creo que nadie cuestione el compromiso de un tipo que pide estar”, replica una fuente de la concentración. Ante Paraguay, Messi alcanzó a Mascherano como el futbolista con más partidos con la camiseta de la Albiceleste (147) y se quedó con el récord en solitario (uno más para el rosarino) ayer frente a Bolivia (148). “Nadie mejor que vos para seguir agrandando la leyenda”, celebró el Jefecito. “Orgulloso de haber podido vestir la camiseta celeste y blanca tantas veces como mi amigo Masche”, replicó Leo.

Más información

Messi gestiona sus minutos: ninguna sorpresa. La novedad en la selección argentina es que el de 10 se empieza a independizar de la messidependencia. Aparece el Papu Gómez, también Lo Celso, y se suman Paredes y De Paul, mientras entre Lautaro Martínez y Agüero se aclaran quién se adueña del nueve. Siempre está Messi, claro, pero más arropado. “La idea nuestra, desde el cuerpo técnico, es que no sea siempre Leo el que decida los partidos. Evidentemente es Messi y siempre va a ser clave. Pero tiene que sentir que no todo depende de él”, explican fuentes del búnker de la selección argentina. Scaloni, en cualquier caso, recuerda por qué el rosarino no puede faltar: “Leo es el que más sangre tiene, el que más quiere ganar y al que más le duele perder”.

Cuentan en el seno de la Albiceleste que el 10, que acaba de cumplir 34 años, camina sonriente por el Predio de Ezeiza. Convencido de que su selección puede dar el golpe en Brasil, despreocupado por su contrato con el Barcelona, que expira este miércoles.

El 10 es la imagen principal de la fachada del Camp Nou, su figura aparece en la web del club y en la cuenta de Instagram de la entidad azulgrana su foto se repite más que ninguna otra: nueve de las últimas 24 publicaciones. El foco también se pone en los patrocinadores. “En general, ningún contrato está sujeto a la presencia de Messi. Evidentemente, eso cambia con el tema de las giras”, añaden las mismas fuentes. La Pulga no desaparecerá del Camp Nou, ni se borrará su nombre de la web de club. Eso sí, el Barça no podrá publicar ninguna foto del rosarino con la camiseta de la próxima temporada ni vender alianza alguna ligada al 10. En cambio, puede utilizar la imagen de Messi vestido con la indumentaria de campañas anteriores.

“El problema con el nuevo contrato de Messi es la ansiedad que se genera en el club, en la prensa y en el entorno”, explican en el área deportiva. “No sabemos cuándo, pero se terminará resolviendo”, añaden. Las conversaciones entre el presidente, Joan Laporta, y Jorge Messi, padre y representante del jugador, comenzaron en abril. Pactaron que las negociaciones se abordarían con absoluta discreción. Solo Mateu Alemany, director de fútbol, y Ferran Reverter, director general, están al corriente. Estilo Messi, sin dudas. “Están condenados a entenderse”, asegura un empleado del Barça; “desde el club enviarán el mensaje de que es muy difícil renovarle y desde el entorno del jugador dirán que tuvo muchas ofertas, pero que decidió quedarse en el club de su vida. Ni una cosa ni la otra”.

La dificultad del nuevo contrato del 10 radica, sin embargo, en las formas. Detalles nada menores en el que seguramente se convertirá en el último pacto de Messi con el Barcelona. “Hay que definir la duración del contrato. Si se vincula al primer equipo por dos años, después se tiene que buscar qué relación tendrá con el club una vez pasado ese periodo. Todo eso tiene una complejidad financiera, económica y tributaria”, dicen fuentes de la negociación. Hay algo que Messi tiene claro: no quiere problemas con Hacienda. Y hay algo que tiene claro el Barça: tiene que encajar el sueldo del 10 en los parámetros legales que impone LaLiga.

“El Barcelona está en una situación similar a la de un club que desciende a Segunda. Tiene contratos firmados y necesita bajar la masa salarial para cumplir la normativa”, explican fuentes de la patronal. La elevada partida en los sueldos de los futbolistas no es un tema nuevo en el Camp Nou. Al límite de lo recomendado, en la campaña 2019-2020, entre sueldos (462 millones) y amortizaciones (174), el Barça gastó 636 millones, un 74% respecto de los ingresos (855). El límite aconsejado es el 70%. Y a falta de que se confirmen los números, en la última temporada el cuadro azulgrana invirtió 506 millones en el primer equipo (335 y 171). “La masa salarial la tenemos a un 110% de los ingresos previstos”, anunció Laporta.

 

Tags: barcelonaCopa AméricaFútbol 2021Lionel Scaloni
Previous Post

Copa América: Ben Brereton, el (necesitado) gol inglés de Chile

Next Post

Detectan por primera vez un agujero negro al “engullir” una estrella de neutrones

Next Post

Detectan por primera vez un agujero negro al "engullir" una estrella de neutrones

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.