domingo, junio 7, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

La UCI restringe dispositivos y bolsillos

Redacción by Redacción
7 junio, 2026
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
La UCI mete la tijera al material: límites a los ciclocomputadores y fin a los 'bolsillos aerodinámicos'
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Unión Ciclista Internacional (UCI) avanza en su compromiso por mejorar la seguridad en el ciclismo profesional mediante nuevas regulaciones que afectan directamente la equipación de los ciclistas. Este organismo mundial ha adoptado dos medidas significativas que buscan reducir distracciones y mejorar las condiciones de los corredores en competición.

A partir del 1 de enero de 2028, se implementará una drástica limitación en las dimensiones de los ciclocomputadores que los ciclistas pueden montar en el manillar de sus bicicletas. Según la reforma de la norma 1.3.006 bis, estos dispositivos no podrán sobrepasar las medidas de 126 mm por 71 mm. La decisión responde a una creciente preocupación por el efecto que las pantallas de gran tamaño pueden tener en la carga cognitiva de los ciclistas, quienes ya enfrentan múltiples desafíos en alta competición. La UCI ha señalado que distintos estudios han evidenciado cómo el aumento de datos disponibles puede contribuir a distracciones peligrosas y, potencialmente, a accidentes durante las carreras.

El objetivo de esta modificación es claro: al restringir el tamaño de los ciclocomputadores, se busca limitar la cantidad de información visible de un solo vistazo. De esta manera, se espera reducir la sobrecarga informativa y, por ende, el riesgo de distracciones en el pelotón. Para las marcas fabricantes, la UCI concede un plazo de adaptación hasta 2028, aunque algunos modelos existentes en el mercado, como el Garmin Edge 1050 y el Wahoo ELEMNT ROAM, ya se ajustan a estas nuevas regulaciones.

Por otro lado, la UCI también ha decidido prohibir los bolsillos frontales en los maillots de los ciclistas, medida que entrará en vigencia el 1 de julio de 2026. Esta restricción, que limita el uso de bolsillos a un único espacio destinado para la radio de carrera, busca combatir una práctica cada vez más común: el uso de bolsillos interiores frontales sobrecargados con geles y barritas. Aunque muchos ciclistas podían acceder a estos suplementos energéticos durante las competencias, la realidad es que la dificultad de hacerlo a altas velocidades hizo que su efectividad se viera comprometida.

El uso de estos bolsillos daba una ventaja aerodinámica al modificar la silueta del ciclista, mejorando su eficiencia contra el viento. No obstante, la UCI ha decidido cerrar esta “zona gris”, reafirmando su política de prohibir cualquier elemento que altere la morfología del atleta. En consonancia con estas nuevas regulaciones, todos los suministros nutricionales deberán transportarse en la parte trasera de la vestimenta.

Con estas iniciativas, la UCI no solo se ocupa de la seguridad de los ciclistas, sino que también busca mantener la integridad y la equidad en el deporte. Las modificaciones reflejan un enfoque proactivo para garantizar que el ciclismo continúe siendo competitivo, pero también seguro para todos sus participantes.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Bolsillos AerodinámicosCiclismoCiclocomputadoresColumna DigitallímitesMaterial DeportivonormativasUCI
Previous Post

¿Por qué los rockeros maduran en talento?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.