Después de lograr un valioso empate contra Brasil (2-2), la Selección Mexicana se prepara para buscar su primera victoria en la Copa del Mundo Sub-20 de Chile, enfrentándose a la formidable España. Históricamente, la Furia Roja demuestra ser una potencia en el fútbol, destacándose en todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas.
No obstante, en este torneo, el equipo español ha llegado con algunas ausencias notables. Entre ellas se encuentra Lamine Yamal, reconocido por haber ganado el premio Kopa y considerado una estrella en ascenso del FC Barcelona. La razón detrás de su falta es la decisión del club, que optó por no ceder a sus jugadores debido a su apretada agenda en LaLiga y la UEFA Champions League.
Yamal no es la única ausencia relevante; su compañero Pau Cubarsí, también del FC Barcelona, ha superado expectativas, estableciéndose como un titular clave en el equipo de Hans-Dieter Flick. Otros talentos como Jofre Torrents y Toni Fernández, que también pertenecen al FC Barcelona Athletic, han estado comprometidos con el primer equipo y, por lo tanto, no están disponibles para la selección.
El Real Madrid, por su parte, se ha negado a desprenderse de Dean Huijsen, uno de sus defensas centrales más prometedores, especialmente considerando las lesiones recientes que han aquejado al equipo merengue, como la de Eder Militao.
Es importante señalar que este tipo de decisiones de los clubes se replican en otras selecciones que carecen de sus estrellas, como Desiré Doué de Francia y Estevao de Brasil, por mencionar algunos.
A pesar de estas ausencias, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid continúan siendo la base del equipo español. De los 21 convocados dirigidos por Paco Gallardo, nueve provienen de las filiales de estos tres clubes tan exitosos en la historia del fútbol español.
Desde el Real Madrid Castilla, Fran González ha ocupado el rol de portero titular en el partido contra Marruecos, mientras que Cristian Perea ha jugado como lateral derecho. Los defensas Jesús Fortea y Diego Aguado también han visto minutos de juego, mientras que Thiago Pitarch fue el único merengue sin actividad.
Del FC Barcelona Atlético, Andrés Cuenca ha jugado todos los minutos, mostrando su fortaleza en la defensa. En el Atlético de Madrid B, jugadores como Julio Díaz y Rayane Belaid también han aportado sus habilidades al equipo.
La convocatoria de España para la Copa del Mundo Sub-20 es la siguiente:
– Fran González – Real Madrid Castilla
– Raúl Jiménez – Valencia Mestalla
– Vicent Abril – Valencia Mestalla
– Pau Navarro – Villarreal
– Diego Aguado – Real Madrid Castilla
– Andrés Cuenca – FC Barcelona Atlétic
– Álvaro Cortés – FC Barcelona Atlétic
– Julio Díaz – Atlético de Madrid B
– Jesús Fortea – Real Madrid Castilla
– Cristian Perea – Real Madrid Castilla
– Thiago Pitarch – Real Madrid Castilla
– Izán Merino – Málaga FC
– Rodrigo Mendoza – Elche CF
– Peio Canales – Real Racing Club
– Jan Virgil – Mallorca
– Adrián Liso – Getafe
– Joel Roca – Girona
– Rayane Belaid – Atlético de Madrid B
– Pablo García – Real Betis
– David Mella – Deportivo La Coruña
– Iker Bravo – Udinese
La información presentada se basa en datos disponibles hasta el 1 de octubre de 2025.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


