jueves, octubre 23, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

¿Las grandes potencias sí son capaces de abrir un camino hacia la paz?

Centenares de muertos en la población palestina

Redacción by Redacción
21 mayo, 2021
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Centenares de muertos en la población palestina, entre ellos, 63 niños, por los bombardeos israelíes contra Hamás que, a su vez, dispara cohetes sobre civiles en las ciudades, provocando unos 20 muertos, entre ellos un niño; destrucción de lo que quedaba de la infraestructura de Gaza, una inmensa cárcel cielo abierto de dos millones de personas viviendo miserablemente bajo la dominación israelí y un embargo despiadado desde hace más de 15 años; unas 40.000 personas forzosamente desplazadas; deserción de la Autoridad Palestina del campo de batalla, confusión de los países árabes, silencio de la “comunidad internacional”, desaparición lamentable de la Unión Europea, apoyo de Estados Unidos a Benjamín Netanyahu en una primera fase, aunque ahora el mandatario norteamericano habla de un alto al fuego. La película sangrante empezó con las expulsiones de sus casas de palestinos en Jerusalén, seguida por la cacería racista contra los ciudadanos “árabes” (¡fíjense el pleonasmo, para evitar decir “palestinos” de Israel!) en otras ciudades del país, no se ha acabado todavía; el dirigente israelí apuesta por su “victoria” y Hamás busca ampliar el conflicto. Mientras tanto, Francia, Egipto y Jordania proponen una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para detener la masacre.

 El líder israelí está desesperado porque si no consigue mantenerse en el poder, será procesado y probablemente condenado por corrupción: la justicia persigue sus artimañas desde hace mucho tiempo. Aunque, ciertamente, el problema de fondo no estriba solo en las suciedades de este politiqueo.

Related posts

Los países de la UE logran aprobar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, centrado en los hidrocarburos

Naciones de la UE aprueban sanciones energéticas a Rusia

23 octubre, 2025
Octava narcolancha hundida por EEUU, esta vez en el Pacífico Oriental

Octava narcolancha destruida por EE.UU.

23 octubre, 2025

El crisol de la sociedad israelí se ha transformado durante décadas de polarización. El odio ha sido incentivado entre “árabes” israelíes y judíos; el sector laico de ambos lados sigue estando paralizado tanto por la política de guerra larvada llevada a cabo desde años por la derecha y extrema derecha en el poder en Israel, como por la hegemonía del Hamás religioso en los territorios ocupados. Por otro lado, una parte de la diplomacia occidental se sometía poco a poco al rechazo israelí de la solución internacionalmente consensuada de dos Estados, sin resolver, por supuesto, la irritante cuestión: ¿qué hacer con los millones de palestinos sin patria reconocida? La respuesta ha sido tajante: seguirán luchando para su existencia con, por primera vez, la amenaza de la guerra civil en el propio territorio israelí. Lo que pasa hoy ―cualquiera que sea el desenlace de los enfrentamientos― demuestra, más que nunca, que la única solución realista es la de los dos Estados. Pero, efectivamente, también se ha verificado con creces que los contendientes no tienen ni la fuerza moral ni la voluntad política para conseguir este objetivo.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: GazaisraelíPalestinaSociedad
Previous Post

Menú de golosinas picantes que disfrutamos chicos y grandes en México

Next Post

2050 insectos como chapulines, gusanos y hormigas serán parte fundamental de la dieta infantil

Related Posts

Vance se muestra optimista respecto a la tregua en Gaza pero reconoce que "queda mucho por hacer"
Internacional

Vance ve progreso en Gaza, pero falta.

21 octubre, 2025
Abu Mazen: "Hamas es un obstáculo para la paz, debe entregar las armas"
Internacional

Hamas impide la paz, debe desarmarse.

21 octubre, 2025
Tras una puerta azul, el poder transformador de la educación
Negocios

Detrás de una puerta celeste, la educación transforma.

20 octubre, 2025
más de 7 millones participaron en manifestaciones contra Trump en Estados Unidos
Negocios

Más de 7 millones protestan contra Trump.

19 octubre, 2025
[post_title]
Estados

#Morelia Fiscalía Solicita Colaboración Ciudadana para Identificar Cuerpo Encontrado

18 octubre, 2025
[post_title]
Cultura

Autor refleja la rabia de una era.

18 octubre, 2025
[post_title]
Tecnología

¿Debería la IA hacerlo todo? OpenAI lo cree.

18 octubre, 2025
Israel confirma que recibió un nuevo cadáver de rehén de Gaza, entregado por Hamás
Negocios

Israel confirma entrega de rehén desde Gaza.

17 octubre, 2025
La Gran Carpa
Negocios

La Gran Tenda

17 octubre, 2025
Emergencia en Veracruz revela falta de recursos para apoyar a los miles de damnificados
Nacional

Crisis en Veracruz muestra escasez de ayuda.

16 octubre, 2025
Next Post

2050 insectos como chapulines, gusanos y hormigas serán parte fundamental de la dieta infantil

octubre 2025
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Sep    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital competiciones Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.