#Fútbol #Concacaf | El equipo de fútbol León demostró su superioridad y avanzó un paso más hacia las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer al equipo haitiano Violette por 5-0 en el primer partido de los cuartos de final.
El primer gol fue anotado por Ángel Mena después de ocho minutos de juego gracias a un centro de Joel Campbell, mientras que el segundo fue marcado por Víctor Dávila en la segunda mitad del partido (minuto 66) con un fuerte disparo tras recibir un pase de Lucas Romero, quien había sido sancionado por la comisión disciplinaria por una agresión al árbitro en un partido anterior contra el América.
Dávila firmó su doblete a seis minutos del final con un cañonazo cruzado, gracias a un gran servicio de Mena, que le dejó el arco abierto.
La cuarta anotación de los esmeraldas cayó en tiempo de compensación (90+1) por Lucas Di Yorio, quien remató de derecha y se barrió en el área chica luego de controlar con el pecho un pase de Elías Hernández, autor del quinto gol (94), después de robar el balón en la media cancha, escapar por velocidad y definir tras eludir al portero.
El equipo guanajuatense tratará de sellar su pase a la semifinal el 11 de abril, cuando visite al Violette en el estadio Cibao.
En tanto, el Philadelphia Union de Estados Unidos derrotó 1-0 al Atlas con gol del húngaro Daniel Gazdag desde el manchón penal (89).
Los rojinegros se quedaron con un hombre menos en el primer tiempo debido a la expulsión de Anderson Santamaría. Aunque el técnico Benjamín Mora intentó negociar el cero con la mayoría de sus jugadores en posición defensiva, los estadunidenses inclinaron la balanza en la recta final.
La llave se definirá el 12 de abril en el estadio Jalisco, donde los Zorros están obligados a quedarse con la victoria. Los partidos de ida de las otras dos series de los cuartos de final se jugarán hoy, cuando Motagua de Honduras reciba a Tigres y el Whitecaps de Canadá sea local ante Los Ángeles FC.


