miércoles, septiembre 30, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Libreros alertan sobre memo antidemocrático de Trump.

Redacción by Redacción
28 septiembre, 2026
in Cultura
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Literary Hub » Booksellers are sounding the alarm over Trump’s anti-antifascist presidential memo.
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un grupo de libreros preocupados ha hecho eco de una inquietante tendencia en el panorama literario estadounidense al enviar una carta abierta a la Asociación de Libreros Americanos y a la Asociación de Libreros por la Libre Expresión. Esta misiva aborda la reciente preocupación suscitada por el memorando NSPM-7 de la administración de Trump, que apunta directamente a las ideas de corte izquierdista en libros, revistas y otras publicaciones. Este enfoque ha despertado temores sobre la libertad de expresión y la posibilidad de criminalización para quienes operan en la industria del libro.

Firmada por reconocidas librerías como Firestorm Books en Asheville, NC, y Burning Books en Buffalo, NY, la carta expresa una preocupación acerca de los efectos potencialmente devastadores de este memorando. Resalta que mientras se hacen esfuerzos para oponerse a la prohibición de libros y otros desafíos legislativos, es imperativo prepararse para la criminalización de aquellos que valoran la literatura y la libre expresión.

El NSPM-7, emitido el 25 de septiembre de 2025, ha sido calificado como un ataque directo a la libertad de pensamiento. Su título, “Memorando Presidencial de Seguridad Nacional-7: Combatir el Terrorismo Doméstico y la Violencia Política Organizada”, presenta un argumento que agrupa incidentes de violencia política y protestas bajo una definición alarmantemente amplia de violencia de izquierda. Sin embargo, el memorando carece de evidencia que demuestre una coordinación entre estos incidentes, sugiriendo erróneamente que forman parte de una campaña organizada por “terroristas domésticos”.

Los puntos comunes que el memorando asocia con esta supuesta violencia incluyen el antiamericanismo, el anticapitalismo y la antimoralidad. Esta terminología vaga permite al gobierno definir casi cualquier forma de acción, discurso o pensamiento como una amenaza a la seguridad nacional, otorgando así un gran poder para actuar de manera represiva.

Las implicaciones de esta perspectiva ya son palpables. Tras una protesta del 4 de julio de 2025 en Texas, en la que se defendían los derechos de aquellos detenidos por ICE, nueve manifestantes fueron arrestados. De ellos, ocho fueron condenados por “proveer apoyo material a terroristas”, un término que abarcó la posesión de una simple impresora y la participación en clubes de lectura. Esta situación ha encendido alarmas entre los activistas, especialmente cuando el gobierno parece asociar posesiones comunes y prácticas de seguridad como la utilización de aplicaciones de mensajería encriptadas con conductas terroristas.

Las condenas impuestas a los manifestantes de Prairieland han sido draconianas, con sentencias que oscilan entre 30 y 100 años. Este hecho ha puesto de relieve la seriedad de los cargos y el potencial abuso de poder en la aplicación del NSPM-7. Uno de los condenados, Autumn Hill, una mujer trans, ha sido sentenciada a 50 años de prisión, un plazo que supera el de algunos involucrados en los disturbios del 6 de enero.

La carta abierta señala no solo el riesgo que enfrentan los libreros, sino que también llama a una acción decidida por parte de las organizaciones nacionales para proteger el discurso libre frente a este tipo de agresiones. Los libreros expresan que, si no se controla esta situación, la administración podría extender estas acusaciones a los miembros de la Asociación de Libreros Americanos bajo la amplia definición de “extremismo antifa”.

Este momento en la historia literaria de Estados Unidos no debería ser ignorado. La nación está arraigada en la tradición de ideas radicales expresadas a través de publicaciones. La existencia de panfletos y literatura crítica ha sido esencial para el debate público y el despliegue de ideas. Si la administración Trump y sus aliados continúan por esta senda, el costo para la libertad de expresión y las librerías podría ser devastador y de largo alcance.

Las palabras de Autumn Hill resuenan en este contexto: “Hay una necesidad urgente de que se haga justicia”. La comunidad de libreros y defensores de la libertad de expresión debe permanecer atenta y unida frente a estos desafíos que podrían alterar el ambiente literario de Estados Unidos.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: alarmaantifascismoColumna DigitalLibrosLiteraturamemoriapoliticatrumpvendedores
Previous Post

FGR investiga a cliente de Samuel por lavado

Next Post

Dos enfoques gubernamentales

Next Post
Dos visiones políticas

Dos enfoques gubernamentales

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

septiembre 2026
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 
« Ago    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.