domingo, abril 19, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Liga Santander se encuentra en una crisis psicológica

El remedio que puso en marcha Simeone fue el de contratar a una coach para que sus jugadores encuentren el estado emocional ideal

Redacción by Redacción
10 noviembre, 2022
in Deportes
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La noche en la que el equipo se exilió de Europa para todo lo que resta de curso, y la incapacidad para ganar al Espanyol con un jugador más durante una hora han vertebrado la casuística de la mala temporada en la psique del grupo. “Psicológicamente no estamos bien. No es normal que nos esté pasando lo que nos está pasando. Cuando no estás bien así, el cuerpo no funciona tampoco como debería. Nos está faltando tranquilidad arriba y eso es una cosa de la cabeza. Hasta que no nos tranquilicemos no vamos a ganar”, proclamó Jan Oblak al término del partido con el Espanyol. El propio Simeone también arguyó en la sala de prensa del Metropolitano que la falta de resultados estaba aumentando la inestabilidad emocional de sus futbolistas. Simeone sitúa el punto crítico del derrumbamiento anímico del plantel en el penalti fallado por Carrasco que abortó cualquier posibilidad de disputar en Oporto el pase a los octavos de final la Liga de Campeones.

La problemática que atraviesa el plantel rojiblanco resulta paradójico desde los esfuerzos de su entrenador por reforzar esta faceta desde la pretemporada. Parte de la mala actuación del equipo la pasada campaña se achacó a los problemas para encontrar la competitividad con la que se había conquistado la Liga 20-21. “En el Atlético no son fáciles las temporadas que vienen después de haber ganado un título”, ha incidido varias veces Simeone. El preparador argentino apunta a una descompresión por la dificultad que conlleva imponerse al Real Madrid o al Barcelona en la carrera por un título.

El remedio que puso en marcha Simeone fue el de contratar a una coach para que sus jugadores encuentren el estado emocional ideal. El famoso fluir, tanto para entrenar como para competir, que es el maná pretendido por todos los coachs. Tras varios sondeos, la elegida fue la reputada coach Norma Becerra. Con másteres en coaching deportivo, neurociencia y liderazgo de equipos, comenzó a trabajar en la pretemporada realizada en San Rafael. Su trabajo de campo es diario con la asistencia a los entrenamientos y charlas tanto individuales como colectivas. Estas últimas, a veces, han sido por líneas de demarcación. Su desempeño es valorado por el entrenador y por jugadores. Alguno de los futbolistas incluso ha marcado goles tras una sesión con la coach. Los resultados de su trabajo se esperan más a medio y largo plazo que a corto. Su tiempo de acción está muy limitado por el extremo calendario que afronta el equipo.

Con cuatro meses de desempeño, Becerra convive en medio de una crisis de resultados y de juego que ha tensado a todos los estamentos del club. No es el clima fácil idóneo para desempeñar su labor. Entrenador, jugadores, dirigencia y afición atraviesan por un momento delicado. “En este tipo de situaciones todo el mundo se mira de reojo, incluidos los jugadores”, desliza un empleado del club.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: AtléticoCrisisEspanyolLiga SantanderSimeone
Previous Post

Marie Paradis: El misterio de las novias del Mont Blanc | El Montañista | Deportes

Next Post

La grave deriva de Nicaragua | Opinión

Next Post

La grave deriva de Nicaragua | Opinión

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.