miércoles, abril 22, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Limitan el uso de la vacuna de Janssen por sus riesgos en Estados Unidos

Redacción by Redacción
6 mayo, 2022
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Todas las vacunas son suficientemente seguras, pero unas son más seguras que otras. Esa es la opinión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). El organismo anunció este jueves en un comunicado que ha decidido restringir aún más el uso de la vacuna contra la covid de Janssen, del grupo Johnson & Johnson, por el riesgo de sufrir trombosis tras su administración.

La FDA limita desde ahora la autorización de uso de la vacuna de Janssen a los mayores de 18 años que no tengan acceso a las vacunas de Pfizer o Moderna o para las que estas últimas no sean clínicamente apropiadas. El mensaje de la FDA es que es mejor ponerse la vacuna de Janssen que nada, pero mejor una de las otras vacunas que la de Janssen.

“Tras realizar un análisis, evaluación e investigación actualizados de los casos notificados, la FDA ha determinado que el riesgo de trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS), un síndrome de coágulos sanguíneos raros y potencialmente mortales en combinación con niveles bajos de plaquetas sanguíneas, cuyos síntomas aparecen aproximadamente una o dos semanas después de la administración de la vacuna de Janssen contra la covid, justifica la limitación de la autorización de uso de la vacuna”, señala el comunicado del organismo.

60 casos confirmados

Aun así, el organismo señala que los beneficios conocidos y potenciales de vacunarse con el pinchazo de Johnson & Johnson, cuando no se tiene otra alternativa, son mayores que los riesgos.

Las autoridades estadounidenses han identificado 60 casos de trombosis con síndrome de trombocitopenia confirmados, incluidos nueve casos mortales. Eso da una tasa de notificación de 3,23 por millón de dosis de vacuna administrada, una tasa que no ha ido descendiendo con la administración de más vacunas.

El regulador estadounidense subraya que se desconocen los factores que ponen a un individuo en riesgo de sufrir ese tipo de trombosis tras la administración de la vacuna. Y al limitar su uso ha considerado que quienes sufren ese tipo de enfermedad pueden empeorar rápidamente, a pesar de un rápido diagnóstico y tratamiento, que la enfermedad puede tener consecuencias sobre la salud y debilitantes a largo plazo y que esa trombosis tiene una alta tasa de mortalidad. Ante esos riesgos y la disponibilidad de vacunas alternativas autorizadas y aprobadas contra la covid sin ese problema, la FDA ha decidido restringir al máximo el uso de la vacuna de Janssen.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Estados UnidosJanssenRiesgosvacuna
Previous Post

Golf: Sergio García estalla contra el PGA: “¡No puedo esperar a dejar este circuito!” | Deportes

Next Post

‘El espía inglés’: los agentes secretos antes de Pegasus | Televisión

Next Post

‘El espía inglés’: los agentes secretos antes de Pegasus | Televisión

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.