Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Michoacan(FGEM) realizan las investigaciones en torno al hallazgo de una fosa clandestina con 12 cadáveres en una huerta de aguacate en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, donde hasta el momento se alcanzó a determinar que la causa de muerte de la mayoría de las víctimas fue por estrangulamiento mientras que el resto falleció de asfixia por sofocación.
En la fosa clandestina detectada al oriente del municipio durante el miércoles, se encontraron 11 cuerpos de manera preliminar y al día siguiente, este jueves, el número ascendió a 12, correspondientes a 10 hombres y dos mujeres.
Las víctimas estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que una vez concluidas las actuaciones periciales fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.
En la zona se localizaron tres puntos de tierra removida que una vez que fueron explorados se dio con las osamentas.
Durante el mes de julio se hizo el hallazgo de otra fosa clandestina en la localidad de Los Negritos, municipio de Villamar, donde hasta el momento han sido localizados 26 restos humanos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.