Luego de los hechos violentos que sacudieron Magadalena de Kino durante esta semana debido a enfrentamientos entre grupos armados. El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, reprobó la situación y pidió que la Fiscalía del Estado mantenga informado a su equipo de transición.
A través de redes sociales, ciudadanos compartieron videos y fotografías. Con los que reportaron detonaciones de arma de fuego y varias personas que circulaban armadas por calles de su comunidad. Así como presencia de cuerpos de seguridad pública. Todo lo anterior se extendió durante tres días seguidos.
Ante este panorama, Durazo Montaño condenó el estado de violencia que se está ejerciendo en Magdalena “repruebo todo acto de violencia, como lo ocurrido en Magdalena. Solicito al Gobierno del Estado y a la Fiscalía del Estado que, por conducto del comité de transición, se nos mantenga al tanto para que, llegado el momento de nuestro encargo tengamos la información que nos permita actuar con responsabilidad”.
Mas información
Debido a los múltiples hechos delictivos de esta semana. Durante el domingo los operativos conjuntos por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), continuaron en las calles de Magdalena para resguardar la zona, atender las denuncias ciudadanas y combatir el delito.
Hasta el momento se han detenido a 10 personas tras operativos realizados el pasado sábado en la localidad, donde también un integrante del grupo armado perdió la vida al disparar contra los oficiales, quienes repelieron la agresión.
Alfonso Durazo Montaño tomará protesta como Gobernador de Sonora el próximo mes de septiembre. Y deberá hacer frente a la situación de inseguridad que afecta a varios estado del norte de la República.