Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Salou (Tarragona) han desplegado un dispositivo de seguridad para tratar de localizar al autor de un tiroteo en plena calle, durante la noche del lunes, que se saldó con un joven de origen francés muerto a balazos. El suceso se produjo pasadas las diez de la noche en una frecuentada calle del municipio turístico. El pistolero iba en compañía de, al menos, otros dos hombres. Uno pudo ser detenido tras ser atrapado y retenido por un grupo de ciudadanos. Portaba una pistola. No se le considera el autor material del crimen, pero el arma está siendo analizada.
La Policía Local de Salou recibió un aviso a las 22.50 y, al llegar al lugar, los agentes pudieron arrestar a un hombre que fue retenido por un grupo de testigos de los hechos. Se le habían echado encima por su presunta relación con el homicidio.
Hasta el lugar también se trasladaron diversas unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que no pudieron reanimar a la víctima. Tenía unos 20 años y recibió al menos dos impactos de bala. La División de Investigación Criminal (DIC) ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Puedes seguir a Columna Digital Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


