miércoles, junio 10, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

¿Luis Fernando Tena renuncia a la selección?

Redacción by Redacción
2 julio, 2025
in Deportes
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Carlos Moreno acabó trámite de visa para estar con Selección Mexicana
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La imagen de la Copa Oro 2025 fue marcada por un momento inspirador protagonizado por Luis Fernando Tena, el técnico de la Selección de Guatemala, quien logró llevar a su equipo a las Semifinales al sorprender a la Selección de Canadá con una victoria inesperada. A pesar de su éxito, Tena no forma parte de la Selección Mexicana, lo que hizo que su logro destacara aún más.

En una emotiva escena, Tena se hincó junto a sus jugadores, elevando una oración al cielo en celebración por el resultado que pone a Guatemala en el mapa futbolístico tras 29 años de ausencia en este tipo de instancias. La emoción no solo era visible en él, también reflejada en las lágrimas de su auxiliar, Salvador Reyes, y la alegría de Marvin Cabrera, otro de sus asistentes.

Cabrera compartió su perspectiva sobre el impacto que ha tenido este logro en el país centroamericano. El tenista resaltó que Guatemala no suele experimentar situaciones positivas en el fútbol, y la respuesta de la afición ha sido abrumadora, con numerosos mensajes de apoyo y celebración que destacan cómo el fútbol puede transformar la sociedad.

“A veces es una locura”, comentó Cabrera, al señalar que el fútbol guatemalteco siempre ha sido una pasión, aunque rara vez ha brindado alegrías a sus seguidores. Este paso hacia las Semifinales de la Copa Oro se celebra como un hito significativo en el camino hacia un objetivo mayor: la clasificación para la Copa Mundial.

En este contexto, Tena ha estado redefiniendo su camino. A pesar de ser un entrenador laureado en México y haber ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, ha dejado atrás sus ambiciones relacionadas con la selección nacional de su país. Según Cabrera, Tena se ha adaptado a las circunstancias, encontrando en Guatemala un proyecto serio y una directiva que apoya el crecimiento futbolístico.

La posibilidad de enfrentar a México en una final se presenta como un sueño, aunque, como Cabrera advierte, primero deben superar a un rival formidable como Estados Unidos en su próximo encuentro, que se celebrará en Missouri.

Sin embargo, el verdadero sueño de Tena y su equipo radica en clasificar a Guatemala para su primer mundial. Este proyecto ha estado en marcha desde hace más de tres años y medio. Cabrera enfatiza que el camino hacia la Eliminatoria Mundialista es arduo, especialmente considerando que se encuentran en un grupo competido con equipos como Panamá, El Salvador y Surinam, quienes han mostrado un crecimiento contundente en el fútbol de la región.

El logro de llegar a las Semifinales representa no solo un triunfo deportivo, sino una esperanza renovada para un país que anhela verse reflejado en el escenario mundial del fútbol. Con una base sólida y un enfoque en el desarrollo a largo plazo, Guatemala busca convertir su sueño en realidad mientras celebra cada pequeño triunfo que le acerca al anhelado Mundial.

 

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: análisisColumna DigitalCopa OroDeportesfútbolGuatemalaGuatemala vs Estados UnidosLuis Fernando TenaNoticias de Guatemalanoticias de Luis Fernando TenaOpinionSelección de GuatemalaSelección Nacional
Previous Post

Hacienda inicia vencimiento anticipado de bonos 2026

Next Post

Trump presenta pacto comercial con Vietnam.

Next Post
Trump anuncia un acuerdo comercial con Vietnam antes de límite de su tregua arancelaria

Trump presenta pacto comercial con Vietnam.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.