Los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha a primera hora de la mañana un macroperativo contra un clan de la droga que presuntamente surte al barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs. Los agentes prevén una veintena de registros y una quincena de detenidos en La Verneda de Barcelona y también en Sant Adrià, según fuentes policiales. Los sospechosos son los responsables de tres tiroteos casi consecutivos que se produjeron en diciembre de 2020 en la zona limítrofe de ambos barrios, según esas mismas fuentes.
La investigación, a manos del juzgado de instrucción 10 de Barcelona, se centra principalmente en un grupo de personas que además de traficar con drogas, quisieron supuestamente imponer su control territorial mediante diversos tiroteos. Los tres tuvieron lugar en menos de 36 horas, entre el 12 y el 13 de diciembre de 2020. En uno de ellos, en la calle de Venus, una persona resultó herida. La investigación es por los delitos de tráfico de drogas, tentativa de homicidio y organización criminal.
La policía prevé también algunos registros fuera de Barcelona, según esas mismas fuentes. En el dispositivo participa desde primera hora el helicóptero de los Mossos, además de efectivos de Brimo y Arro. En la avenida de Trajana de Barcelona, las furgonetas policiales salpican varios puntos, donde se están llevando a cabo los registros. El epicentro de los registros es en el barrio de La Verneda, del distrito de Sant Martí de la ciudad. También se están llevando a cabo algunos registros en La Mina.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.