jueves, abril 30, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Maduro señala abusos de Bukele a migrantes

Redacción by Redacción
22 julio, 2025
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Ecuador votó por Noboa, tuvo miedo a Maduro
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó fuertes acusaciones este lunes contra su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, señalando intentos de obstruir el despegue de dos aviones que transportaban a 252 migrantes venezolanos de regreso a su país. Estos migrantes habían estado detenidos en una prisión de máxima seguridad en El Salvador, tras ser deportados desde Estados Unidos.

La situación ha generado una respuesta contundente desde Venezuela, con la Fiscalía General del país anunciando la apertura de una investigación contra Bukele. Esta investigación se basa en denuncias de presuntos malos tratos y violaciones de derechos humanos que habrían sufrido los migrantes mientras se encontraban en la prisión salvadoreña. Además, se incluyen en la indagatoria figuras clave del gobierno salvadoreño, como el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, y el director del sistema penitenciario, Osiris Luna.

Las tensiones en torno a este asunto no son nuevas. Más de 250 migrantes habían estado recluidos desde marzo en el Centro de Reclusión Antiterrorista (CECOT), un establecimiento diseñado inicialmente para albergar a presuntos pandilleros en el contexto de la dura lucha de Bukele contra la violencia de pandillas en El Salvador. La liberación de estos venezolanos se produjo el pasado viernes, como parte de un acuerdo que incluyó la entrega de 10 ciudadanos estadounidenses, actualmente encarcelados en Venezuela.

La voz de los migrantes ha sido crucial en el desarrollo de este caso, pues algunos de ellos han denunciado condiciones de detención inhumanas y trato degradante. Hasta ahora, la oficina de Bukele ha guardado silencio ante las acusaciones y la solicitud de comentarios por parte de las autoridades venezolanas.

Es un momento crítico en la relación entre ambos países, donde las políticas de inmigración y derechos humanos están en el centro del debate. La continuación de esta historia y sus repercusiones en la diplomacia regional se mantienen a la expectativa, mientras ambos gobiernos se enfrentan a cuestionamientos sobre su manejo de la crisis migratoria y el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Este contenido de actualidad, publicado el 22 de julio de 2025, destaca la complejidad de la migración en América Latina, un fenómeno que continúa desafiando a los gobiernos en la región.

 

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: BukeleColumna DigitaldeportacióndevolucionesDonald TrumpEstados UnidosMaduromalos tratosMigrantesNayib BukeleNicolás Maduropaísvenezolanosvenezuela
Previous Post

Baños no se marcha solo; otro directivo en la mira

Next Post

¿Qué comer antes de correr?

Next Post
¿Qué consumir antes de salir a correr?

¿Qué comer antes de correr?

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.