El magisterio chiapaneco anunció que este lunes 24 de mayo inician sus movilizaciones en todo Chiapas, para exigir la inmediata liberación de los 93 normalistas y dos menores que fueron detenidos y enviados al penal de El Amate.
En las primeras horas de este lunes, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomarán las instalaciones de medios de comunicación en Tapachula y otras ciudades de la Entidad, donde pedirán se extienda el mensaje de clamor de justicia a la sociedad en general.
La medida pone en sigilo a impresos y radiodifusoras de la localidad, que mantendrán las medidas de seguridad para evitar situaciones que pongan en riesgo a los manifestantes y trabajadores de tales empresas de difusión.
El martes la jornada de protestas se intensificará aún más. Los docentes colocarán carteles alusivos a los normalistas de la escuela rural Mactumactzá y enseguida bloquearán los accesos a las sedes de la Fiscalía General del Estado, donde solicitarán también la liberación de los estudiantes.
La CNTE informó que también tienen previsto retirar propaganda de los políticos que en este momento se encuentran en campaña, así como la toma de presidencia municipales de las principales localidades de Chiapas, donde realizarán ruedas de prensa para anunciar en qué va su jornada de protestas y si ya trascendió algo en torno a los normalistas que permanecen encarcelados.
El gremio magisterial señaló que no descansará hasta que los normalistas estén en libertad, mismos que fueron encerrados tras una jornada de protestas.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.