miércoles, abril 29, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Maestros mantienen bloqueos en Michoacán

Redacción by Redacción
18 octubre, 2021
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

MORELIA. Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el grupo Poder de Base mantendrán bloqueos a las vías del tren en Michoacán y alcaldías ya que el Gobierno del estado les pagó a medias sus quincenas pendientes.

El gobierno del estado informó que se cubrió el pago a los integrantes del magisterio michoacano correspondiente a la primera quincena de octubre y la segunda de septiembre, tanto para los que cobran vía electrónica como aquellos que lo hacen por cheque, pero quedan pendientes tres quincenas, bonos, prestaciones y retroactivos por aumento salarial.

Los maestros se inconformaron ante lo que consideran una promesa incumplida por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien había asegurado que ayer contaría con los recursos para saldar todos los pendientes.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) aseguró que con este pago “comienza el saneamiento en las finanzas educativas de la entidad para garantizar la estabilidad salarial del magisterio estatal y pagar el adeudo de cuatro quincenas que dejó el exgobernador Silvano Aureoles Conejo”.

Fue el 8 de septiembre cuando el aún gobernador electo Ramírez Bedolla y el Gobierno federal se comprometieron a gestionar los recursos para cubrir el adeudo de los profesores. “El gobernador electo informó que se alcanzó un acuerdo con el Gobierno de México en virtud del cual la Federación destinará tres mil 822 millones de pesos en recursos extraordinarios para cubrir el pago de salarios a trabajadores del sector educativo”, se comunicó en las vías oficiales del ahora mandatario.

La Sección XVIII de la CNTE afirmó que ante el pago incompleto que realizó este viernes el Gobierno estatal seguirán sin iniciar el ciclo escolar 2021-2021. Además, el domingo, durante su Asamblea Nacional Representativa con sede en Michoacán, realizarán una marcha estatal para exigir estabilidad salarial y laboral.

La CNTE indicó que el 1 de octubre el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el titular de Finanzas, Luis Navarro García, y la secretaria de Educación, Yarabí Ávila prometieron ponerse al corriente con las quincenas devengadas.

Por su parte, los integrantes del SNTE-CNTE Poder de Base mantienen su postura de continuar con el bloqueo de las vías del tren en la localidad de Caltzontzin, Pátzcuaro, y en Morelia. Además, tomaron las presidencias municipales en varios puntos de la geografía michoacana.

Un agremiado dijo que, aunque se realicen los dos pagos correspondientes a la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, seguirán con las movilizaciones ya que el acuerdo era desahogar el adeudo de las cinco quincenas devengadas con sus respectivos bonos y el retroactivo al aumento salarial de este año.

“A los pagadores de servicios regionales no los han convocado a la Secretaría de Educación en el estado para que reciban esas dos quincenas que dicen que les van a pagar, aparte en los hechos el gobernador ya incumplió porque el depósito era desde ayer”, dijo el sindicalizado. Con información de Gabriela Serralde.

Tags: BloqueosCNTEMaestrosMichoacán
Previous Post

La comida que desperdicias también contamina el planeta

Next Post

Hay más que michis y lomitos: las otras mascotas de México

Next Post

Hay más que michis y lomitos: las otras mascotas de México

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.