El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo estar dispuesto a declarar si es que lo citan por el colapso de la Línea 12 del Metro, pero confió que la investigación no tenga “carga política”.
“Hasta lo que han dicho hoy, en el documento que se presentó, hablan de un mantenimiento adecuado. No quiero hacer un editorial del dictamen, sino esperar que se termine toda la investigación”, dijo.
Dijo estar dispuesto a declarar si es que lo citan, “por eso hemos reiterado que estamos en plena disposición y por eso también estamos atentos a cómo transcurre cada uno de los tramos informativos”.
En cuanto a la investigación que hizo después de los sismos de 2017, si su administración no se percató de la distancia de un muro a otro o si los tornillos eran suficientes, Mancera refirió que esa pregunta la pueden responder los expertos, pero es lo que denominan como “vicios ocultos”, todo lo que se puede atender y revisar, se revisa, y la empresa que realiza las obras en 2017, le dice al Metro, a los titulares de las áreas, que harán una revisión para que cuando se entreguen los trabajos, esté la línea en plenas condiciones de operación segura para la gente.