Una película que muchos recordarán por su impacto en los años 70 es “El último tango en París”, y en particular la actuación de su protagonista, María Schneider. Ahora, una nueva revisión de su vida ha salido a la luz, y ha generado cierta controversia por su simplicidad y falta de profundidad en el abordaje del trauma que la actriz experimentó.
La revisión, que ha sido descrita como “cartonada” por algunos, retrata a María como una mujer en constante búsqueda de amor y afecto, incapaz de superar los traumas que llevaron a su adicción a la heroína en su juventud. Según esta versión, el papel que interpretó en “El último tango en París” solo agravó su dolor y sufrimiento.
Sin embargo, muchos critican esta revisión por su falta de complejidad y profundidad en el análisis del trauma que afectó la vida de María. Según algunos expertos, la película se centra demasiado en el dolor y el sufrimiento de la actriz, en lugar de explorar las razones subyacentes y las circunstancias culturales y sociales que contribuyeron a su dolor. También se ha señalado que la revisión se enfoca en la adicción de María a la heroína, pero no explora a fondo las dinámicas familiares que influyeron en su vida.
En última instancia, “María” ofrece una nueva perspectiva sobre esta icónica figura del cine, pero según algunos, se queda corta en su análisis y comprensión del trauma que la afectó. Es importante recordar que detrás de la imagen de María Schneider en “El último tango en París” había una persona real, con una vida compleja y llena de desafíos que merece un tratamiento más profundo y reflexivo.
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