La princesa Marta Luisa de Noruega, tuvo un año realmente difícil. Siendo victima y objeto de muchas críticas que le han llevado a decir “basta” contra el acoso reiterado de los medios de comunicación. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram, en la que acumula 215.000 seguidores, con un extenso texto en el que ha denunciado la situación en la que se encuentran tanto ella como su prometido, el chamán Durek Verret.
La hermana del heredero al trono ha explicado cómo es su relación con la prensa: “Hemos vivido una tormenta mediática sin igual en la segunda mitad del año. Una cobertura de prensa que algunas personas solo podrían soportar durante tres días y que Durek y yo hemos tenido que aguantar año tras año”, escribe. Además, ha relatado cómo todo esto ha afectado directamente a su salud mental: “Sé a lo que la presión constante de los medios a lo largo de años puede conducir. Lo he estado sintiendo en mi cuerpo desde que era adolescente, e incluso antes. Temo que la historia se repita. Necesitamos paz y tranquilidad”.
La situación pone al límite a la princesa
Tanto es así que en el comunicado publicado en sus redes sociales ha denunciado una “emboscada” contra su prometido, conocido por ser uno de los gurús a los que acuden famosos como Gwyneth Paltrow, por parte de un medio noruego llamado Dagbladet. “Hay medios que no escatiman para conseguir un artículo que les dé una visita. Le hicieron lo mismo a Ari [su exmarido y padre de sus tres hijas, y quien se quitó la vida en diciembre de 2019]. Nunca se rindieron. Le siguieron. Acechándolo. Criticándolo todo el rato”. Finalmente, estas actitudes fueron denunciadas públicamente, pero cuando era ya demasiado tarde, su exmarido “ya estaba muerto”, dice la princesa en su nota. “Espero que esta vez no esperen tanto tiempo para arrepentirse”, añade en referencia a los medios.
El 25 de diciembre de 2019, la vida de Marta Luisa de Noruega y su familia cambiaría para siempre. Ari Behn se suicidó a los 47 años. Días después de su fallecimiento se reveló que estaba sufriendo una grave depresión crónica que se agravó tras su separación ese mismo año, aunque la expareja mantenía una buena relación. Desde entonces, las navidades no han vuelto a ser lo mismo. “El periodo antes de Navidad es muy difícil para nuestra familia. Recordamos a Ari y lo que pasó el día de Navidad hace tres años. Es un momento oscuro tanto a nuestro alrededor como en nuestro interior. Necesitamos paz”, ha explicado la primogénita de los reyes Sonia y Harald, quien acaba de ser dado de alta después de su ingreso en el hospital por una infección.
Desde la muerte de Behn, la prioridad para Marta Luisa es apoyar a las tres hijas que tuvo con el escritor: Maud Angelica (19 años), Leah Isadora (17) y Emma Tallulah (14). “Tengo tres hijas a las que tengo que abrazar. Estar ahí para ellas. Tienen diferentes necesidades y formas de lidiar con el dolor. Porque este dolor dura muchos años. Hay fases del duelo que son nuevas. Por eso tengo que cuidarme, para poder estar con mis hijas”, ha continuado explicando en Instagram.
Hace poco más de un mes, la princesa anunció que renunciaba a sus obligaciones reales. Una decisión con la que mantendrá el título de princesa, pero ya no formará parte de la agenda y actividades oficiales de la familia real noruega y podrá dedicarse a sus acuerdos comerciales. “La princesa Marta Luisa quiere contribuir a que se distingan de forma más clara sus propias actividades y la conexión que mantiene con la casa real. Por tanto, renuncia a sus funciones oficiales y ya no representará a la casa real”, explicaba el comunicado publicado tanto en la página web de la familia real como en sus redes sociales.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


