miércoles, mayo 13, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Más de 2 mil acompañan a padres de 43

Redacción by Redacción
18 septiembre, 2024
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Más de dos mil personas se unieron el pasado fin de semana en una marcha en apoyo a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en un acto emotivo que reafirma la búsqueda de justicia y los reclamos de verdad sobre este trágico caso que ha marcado a México. La manifestación, que se llevó a cabo en un ambiente de solidaridad y empatía, congregó a ciudadanos de diferentes partes del país, quienes acompañaron a las familias en esta lucha que ya supera los nueve años.

Los asistentes portaron pancartas y banderas, haciendo eco de demandas que han resonado a lo largo del tiempo. “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” fue uno de los lemas más destacados, simbolizando la esperanza que aún perdura entre los familiares y sus simpatizantes. La movilización, marcada por un espíritu pacífico, se transformó en un llamado a la acción conjunta para no olvidar a los 43 normalistas que fueron secuestrados la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Los padres, visiblemente emocionados, reafirmaron su compromiso de seguir buscando respuestas y denunciaron la falta de avances en las investigaciones por parte de las autoridades. A lo largo de los años, se han enfrentado a múltiples obstáculos, incluyendo ataques de desinformación y una aparente apatía institucional. Sin embargo, la marcha del fin de semana es una clara manifestación de que su lucha no ha sido en vano y que el pueblo mexicano sigue dispuesto a exigir justicia.

En medio de discursos que resaltaron la importancia de la memoria histórica y la dignidad de los caídos, diversas organizaciones de derechos humanos también se hicieron presentes, enfatizando que la violencia y la impunidad continúan siendo retos significativos en el país. Este nuevo encuentro no solo pone de relieve la historia de los normalistas desaparecidos, sino que también invita a la reflexión sobre el contexto de violencia sistemática que enfrenta México.

El evento concluyó con un llamado a no olvidar a los 43 y a seguir presionando por acciones concretas que lleven a la verdad y justicia. La solidaridad expresada por los asistentes y el respaldo de múltiples sectores de la sociedad demuestran que la lucha por justicia continúa vigente, y que el recuerdo de los normalistas es un motor de cambio en la búsqueda de un México más justo y seguro.

Este acto de conmemoración es un recordatorio de la resiliencia de las familias afectadas y de la importancia de mantener viva la memoria colectiva en la lucha contra la impunidad. La participación activa de la ciudadanía no solo fortalece la voz de los afectados, sino que también invita a una conversación más amplia sobre los derechos humanos y la justicia en el país. En última instancia, es un llamado a la acción que invita a todos a ser parte del cambio.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 43 estudiantes43 normalistasAyotzinapaColumna Digitalderechos humanosGuerrerojusticiamarchaMéxicoPadresprotesta
Previous Post

La Champions castiga al Girona.

Next Post

El Rey se reúne con Illa en La Zarzuela

Next Post

El Rey se reúne con Illa en La Zarzuela

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.