viernes, mayo 29, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Medios iraníes admiten cambios en acuerdo.

Redacción by Redacción
29 mayo, 2026
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
La prensa del régimen de Irán confirmó que el texto del acuerdo con Estados Unidos cambió, pero no está finalizado
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las conversaciones entre Irán y Estados Unidos para poner fin al conflicto en el estrecho de Ormuz están en pleno desarrollo, aunque se han producido cambios significativos en el texto del acuerdo. Según información reciente, el memorando de entendimiento aún no ha sido finalizado y ha experimentado modificaciones en las últimas semanas. El canal asociado a la Guardia Revolucionaria iraní, Tasnim, enfatiza que la documentación está sujeta a revisiones y que los detalles circulantes en medios occidentales podrían no ser precisos.

Las negociaciones, que se han intensificado con el apoyo de Pakistán, buscan cerrar el ciclo de tensiones que comenzó el 28 de febrero, cuando Estados Unidos e Israel iniciaron acciones hostiles contra Irán. Este jueves, Axios reportó que se llegó a un preacuerdo que podría reabrir el estrecho de Ormuz, crucial para el tráfico global de petróleo, y extender el actual alto el fuego, en espera de la aprobación de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

La situación es delicada. Irán, a través de Tasnim, ha desmentido afirmaciones que sugieren un avance irreversible en las negociaciones. J.D. Vance, vicepresidente de Estados Unidos, reconoció que el futuro de la firma del memorando es incierto, aunque se mostró optimista respecto a la evolución del diálogo. Según Axios, en los términos propuestos, Irán se comprometería a no imponer peajes en la zona y Estados Unidos a levantar el bloqueo marítimo sobre los buques iraníes, además de desbloquear activos que están bajo sanciones.

Uno de los elementos críticos del acuerdo es que Irán se comprometería a no desarrollar un programa de armas nucleares, una línea roja para Trump. Sin embargo, las discusiones sobre el enriquecimiento de uranio se dejarían para una etapa posterior, enmarcadas en una extensión del cese al fuego que se estableció en abril. Las condiciones para el acuerdo son claras: los iraníes deben acordar reabrir el estrecho de Ormuz y entregar su uranio altamente enriquecido, algo que ha sido un punto de fricción en estas conversaciones.

El secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent, describió el acuerdo provisional como “multifacético” y a la espera de la revisión final del presidente. Según Bessent, “nada estará sobre la mesa” hasta que se logren compromisos claros por parte de Irán. Con el trasfondo de un conflicto que ha agitado la región y afectado las dinámicas del comercio global, la resolución de esta crisis se presenta como un desafío significativo en la política internacional. La atención ahora se centra en si se podrá alcanzar un entendimiento que permita no solo la paz, sino también la estabilidad en un corredor marítimo vital para la economía mundial.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AcuerdocambioColumna DigitalconfirmaciónEstados UnidosHuman Interest / Brights / Odd NewsiránMiddle EastPrensarégimentexto
Previous Post

El increíble suceso que salva al Zaragoza.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.