La agónica remontada contra el Chelsea se cobró dos piezas en el vestuario del Madrid: Mendy, que será baja dos semanas por una lesión en el abductor derecho, y Marcelo, fuera de la circulación una semana debido a problemas en el abductor izquierdo. Dos caídas que para este domingo contra el Sevilla (21.00, Movistar LaLiga) dejan a Carlo Ancelotti sin los dos laterales izquierdos más habituales de la primera plantilla, lo que le obligará a recolocar en esa posición a Nacho o Alaba. El que no lo haga ocuparía el puesto de central junto a Militão. La última vez que se vio en esta situación, en la vuelta ante el PSG, el elegido de inicio fue Nacho.
Preocupa, sobre todo, la situación del francés de 26 años porque los plazos estimados de recuperación le harían llegar muy justo a la ida de las semifinales de Champions ante el Manchester City el próximo 26 de abril en el Etihad Stadium. El ex del Lyon acumula en los últimos tiempos varios problemas físicos que le tienen en un viaje casi constante de ida y vuelta a la enfermería: viajó justo para la ida de los cuartos en Londres, no estuvo en el clásico y, el pasado fin de semana, descansó frente al Getafe por una sobrecarga. Ahora, otras dos semanas de parón. Ya se perdió el final de la temporada pasada y el inicio de esta por una grave lesión, una periostitis tibial, que le mantuvo seis meses fuera de los terrenos, de abril a octubre. El pasado martes, pitado por parte del Bernabéu tras la pérdida de balón que dio origen al gol de Marcos Alonso que luego anuló el VAR, se marchó en el minuto 78 y en su lugar entró Marcelo.
Sin el galo ni el brasileño, y con Alaba y Nacho anclados de forma preferente en el centro de la zaga, otra opción era la del canterano Miguel Gutiérrez, ahora descartada porque fue operado hace 15 días del menisco de la rodilla izquierda. Esta vía, en realidad, hace tiempo que dejó de ser considerada para Ancelotti. Después de ser titular en los tres últimos partidos de la pasada Liga con Zidane, el técnico italiano le dio carrete en cuatro duelos al comienzo de curso; sin embargo, pronto regresó al Castilla. La vuelta de la lesión de Mendy y la apuesta por Marcelo como lateral suplente en su último año de contrato le dejaron sin opciones.
Además de este problema abierto en el flanco izquierdo de la defensa, este Jueves Santo, Courtois y Carvajal no se ejercitaron en el interior de las instalaciones de Valdebebas, aunque, en principio según fuentes del club, no deberían tener problemas para estar en el Pizjuán. Ceballos, por su parte, se encuentra pendiente del resultado de una PCR.
Puedes seguir a Columna Digital Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.