viernes, abril 24, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Mercado mexicano cae por conflictos en Oriente Medio

Redacción by Redacción
21 abril, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Bolsa mexicana retrocede ante preocupaciones sobre la guerra en Oriente Medio
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las bolsas de valores mexicanas experimentaron un significativo retroceso en las negociaciones del martes 21 de abril de 2026, marcando una jornada de pérdidas que refleja la ansiedad de los inversionistas ante tensiones geopolíticas en el Medio Oriente. En un ambiente financiero influenciado por la incertidumbre, los índices locales se vieron afectados, impulsando a los comerciantes a optar por tomar ganancias en un contexto de preocupación por un posible conflicto entre Estados Unidos e Irán.

El índice S&P/BMV IPC, que agrupa las acciones más negociadas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con una baja del 1.82%, estabilizándose en 68,809.17 unidades. Por su parte, el índice FTSE BIVA, correspondiente a la Bolsa Institucional de Valores, retrocedió un 1.87%, concluyendo su jornada en 1,375.87 unidades. Este desempeño negativo en los índices resalta las dinámicas del mercado que, al enfrentar la incertidumbre internacional, tienden a reaccionar con cautela.

Uno de los elementos que más inquieta a los mercados financieros es el inminente final del alto el fuego en las hostilidades entre Estados Unidos e Irán. Hasta el momento, no se han vislumbrado intentos de reiniciar diálogos de paz, lo que ha llevado al presidente estadounidense, Donald Trump, a manifestar que no habrá prórrogas y que el ejército se mantiene preparado para interceder si las negociaciones no se reanudan. Este escenario resalta la fragilidad de la situación y sus posibles repercusiones en la economía global.

Dentro del índice S&P/BMV IPC, la mayoría de las acciones cerraron en números rojos. Liderando las pérdidas estuvo la minera Grupo México, que vio caer su valor hasta un 5.24%, alcanzando los 200.05 pesos. Alsea, por su parte, experimentó un descenso del 4.15%, situándose en 51.24 pesos, mientras que otra minera relevante, Peñoles, cerró con una baja del 3.80%, cotizando a 969.83 pesos. Estos resultados reflejan una tendencia de cautela en el sector, donde las empresas están sintiendo el impacto de las tensiones internacionales.

En conclusión, el panorama actual de las bolsas de valores en México pone de manifiesto la interconexión entre la política internacional y el rendimiento financiero. Las decisiones de los inversionistas son cada vez más influenciadas por eventos externos, lo que puede ocasionar fluctuaciones significativas en el mercado. La continuidad de estos conflictos podría afectar no solo a los índices locales, sino también a la confianza general de los inversores en la estabilidad económica del país.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: BIVABMVBolsa MexicanaColumna DigitalFTSE BIVAguerraOriente MediopreocupacionesretrocedeS&P/BMV IPC
Previous Post

Çalhanoglu abre la ruta a Roma.

Next Post

14 Mejores Cremas para Caballo Masculino 2026

Next Post
14 Best Hair Cream for Men of 2026 for Natural-Looking Style

14 Mejores Cremas para Caballo Masculino 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.