Aun que es pequeña, su mirada está en la inmensidad del espacio, con su telescopio que es más grande que ella misma. Ashley explora el cielo, también desde su computadora y ahí, encontró un asteroide.

Ashley tiene solo 12 años, pero ya es una exploradora del universo con el programa Astrométrica, estudió las imágenes tomadas por el observatorio Pan-STARRS de Hawaii y descubrió un asteroide jamás visto.
La NASA ya lo reconoció porque aun que ella es pequeña, su descubrimiento es enorme.
Su padre es divulgador científico y la acercó a la astronomía, de hecho, el logró que la nasa le pusiera el nombre de Jojutla, un nombre de un municipio de Morelos.
Ahora falta que la unión astronómica internacional, formalice el descubrimiento e identifiquen la trayectoria.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


