viernes, junio 5, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

México gestiona pacto energético con Petrobras

Redacción by Redacción
2 junio, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
México prepara acuerdo energético con Petrobras
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha anunciado un acuerdo de cooperación con la empresa petrolera brasileña Petrobras, centrado en la exploración de aguas profundas y la recuperación de campos de petróleo maduros. Este convenio busca fortalecer la colaboración entre ambas entidades para mejorar la recuperación y producción de hidrocarburos en el país.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum destacó la experiencia técnica que Petrobras aporta en áreas clave como la exploración y producción de petróleo, así como en el análisis de yacimientos en etapas avanzadas. “Petrobras es experta en exploración de aguas profundas”, afirmó la mandataria, subrayando que la iniciativa está destinada a apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) en estas dimensiones cruciales de la industria energética.

El convenio también contempla el uso de técnicas especializadas para identificar y maximizar el potencial de reservas probadas, probables y posibles, con el objetivo de aumentar la producción nacional de petróleo. Sheinbaum ha manifestado su intención de firmar el acuerdo en este mes, anticipando que el monto de esta colaboración podría oscilar entre 800 y 1,000 millones de dólares, aunque no se han proporcionado detalles adicionales sobre su estructura.

Este proyecto se enmarca dentro del esquema de contratos mixtos, concebidos para garantizar ingresos al erario público y proporcionar un mayor control sobre la ejecución de proyectos energéticos. La presidenta subrayó que este enfoque retoma mecanismos utilizados en administraciones anteriores, pero con ajustes que buscan evitar excesos en su implementación.

Además, la presidenta enfatizó que la estrategia energética del gobierno combina el fortalecimiento de Pemex con iniciativas de exploración de nuevas reservas y la expansión de energías renovables. Esta visión integral busca no solo garantizar la autosuficiencia energética de México, sino también diversificar las fuentes de energía, contribuyendo a una transición hacia opciones más sostenibles.

En un contexto donde la industria energética se enfrenta a múltiples desafíos, el acuerdo con Petrobras representa una oportunidad significativa para México, apuntando a revitalizar su producción petrolera y adaptarse a las demandas del mercado actual. La expectativa es que esta colaboración impulse la capacidad técnica y financiera que necesita Pemex, en un escenario económico donde la seguridad energética se torna más relevante que nunca.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Acuerdo EnergéticoColumna Digitalcooperación internacionalenergias renovablesMéxicoPetrobras
Previous Post

CSP solicita a embajador de EE.UU. respetar soberanía.

Next Post

Netanyahu enfrenta furia de Trump y presión interna.

Next Post
Netanyahu, entre el monumental enfado de Trump y la presión interna ante Hizbulá

Netanyahu enfrenta furia de Trump y presión interna.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.