#Golf | A pesar de los cambios en el calendario de giras de golf a nivel mundial, el torneo conocido como “Mexico Open at Vidanta” se llevará a cabo en su fecha habitual en abril y mantendrá su logística sin cambios significativos.
Este evento es parte del calendario del PGA Tour y continuará siendo realizado en el campo de golf de Puerto Vallarta en México hasta el año 2024. A pesar de la reorganización del Tour debido a la creación de la Liga de Golf (LIV), el Mexico Open no requerirá ajustes en su operación o logística.
Además, el jugador de golf español Jon Rahm, quien es el número dos en el ranking mundial y el campeón defensor, ha confirmado su participación con un mes de anticipación.
“La participación de la gira League Golf (LIV) cambió el panorama en el golf mundial, entonces, para nosotros ha sido importante mantener la fecha, con nivel PGA Tour y tener a Vidanta detrás de nosotros. Efectivamente hubo cambios dentro del PGA Tour, ahora la temporada inicia en enero y termina en septiembre, por eso mencionaba que estar dentro de esta temporada es un éxito, pero para nosotros, no hay nada en cuanto a un requisito extra. Hay algunos eventos en el mundo que les pidieron más dinero pero nosotros seguimos con la bolsa de 7.7 millones de dólares y 500 puntos FedExCup”, dijo a EL ECONOMISTA, Rodrigo Suarez Gilly, Director ejecutivo del Mexico Open at Vidanta.
En la segunda edición en el campo de golf Vidanta competirán 144 golfistas, entre los cuales, las cartas fuertes de mexicanos, están lideradas por Álvaro Ortiz, José de Jesús Rodríguez “El Camarón”. Sobre la ausencia de Abraham Ancer y Carlos Ortiz, que fueron atractivo para los fans mexicanos la edición anterior, mencionan que se tienen otras propuestas.
“No hubiera encantado que estuvieran con nosotros, pero son decisiones personales. Cambiaron de empleador, a otra gira, pero nos hemos preparado para trabajar en el futuro del golf mexicano. Lo que quiere el Mexico Open es tener más Abrahams y Carlos, eso es lo que intentamos hacer con la invitación con tres amateurs y tres profesionales mexicanos”.
Sobre cómo convencer a Rahm para regresar a México, en el golf no hay primas o garantías de confirmación. José Alonso, Director de Operaciones de Grupo Vidanta destaca que el español se ha expresado bien sobre la jugabilidad del campo.
“En el golf no se piden garantías o dinero adelantado ellos escogen su calendario y vienen por la bolsa si ganan. Y en cuanto a seguros, tenemos asegurados a todos, sin que hagan una solicitud individual. Pagamos un seguro para jugadores y aficionados, si recibieran un pelotazo están cubiertos dentro de nuestro evento”, agrega el director del torneo.
La derrama económica estimada para el primer torneo del PGA Tour celebrado en Vallarta fue de 3,000 millones de pesos, comparado con los 2,000 millones recaudados cuando Grupo Salinas realizó el evento por última vez en los campos de Chapultepec, en la Ciudad de México. En la recaudación de ingresos, indica que un 80% de la balanza comercial proviene de los patrocinadores, y el resto se reparte entre taquilla, venta de esquilmo y merchandising.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.