lunes, agosto 3, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

México producirá vacunas contra el Covid y papiloma humano, firma convenio con la India

Redacción by Redacción
19 abril, 2022
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Obrard Casaubon informó que con el propósito de que México produzca vacunas no solo contra el Covid 19, sino para el papiloma humano, entre otras, se firmó un convenio de colaboración con el gobierno de la India.

En la rueda de prensa diaria desde Palacio Nacional, el canciller explicó: “Estamos trabajando principalmente con varias instituciones de la India para la producción en México de vacunas, ya no solo covid-19, sino las que nos ha señalado la Secretaría de Salud. Por ejemplo, papiloma humano y otras vacunas”.

Además, señaló que estas negociaciones sentarán las bases para fortalecer la producción nacional de los siguientes diez años: “Este es un acuerdo que implicará inversiones y convenios de 2022 hasta 2032. Estamos pensando en una década”, destacó.

El secretario compartió que también se producirán medicamentos “como insulina, del que importamos casi el 100 por cientoinmunoterapias, contra cáncer, etc”.

“Habrá diferentes tipos de convenios en las próximas semanas, estamos avanzando en ello, y producción de oncológicos en nuestro país”, apuntó.

En ese sentido, resaltó “la apertura de un Consulado en Mumbai (Bombay), que es donde está la sede de la mayor parte de las instituciones a que me estoy refiriendo; son ocho instituciones y empresas de la India”.

“Por parte de México están participando Birmex, Cofepris y, por supuesto, la Secretaría de Salud”, detalló Ebrard.

Finalmente, el secretario Ebrard explicó que “la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene una mesa establecida para apoyar la adquisición de medicamentos de la Secretaría de Salud con 18 naciones del mundo”.

México e India han estrechado sus relaciones bilaterales desde el comienzo de la pandemia en 2020, centrándose en buena medida en asuntos de salud, comercio y cooperación.

En una entrevista desde Nueva Delhi a Efe el pasado 31 de marzo, Ebrard dijo encontrarse en la India, una de las potencias farmacéuticas globales, para que, entre otros asuntos, México “jamás” vuelva a estar indefenso ante una pandemia.

“México se va a vincular a la India sin duda, ya lo estamos haciendo. ¿La lección principal de la pandemia cuál fue? ‘Nos dejaron ocho meses solos, no importó, no tenemos vacunas para ti’. Jamás nos volverá a pasar eso, ‘never in life’ (Nunca en la vida), y para eso estamos aquí”, aseguró entonces Ebrard.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: ConvenioindiaMarcelo EbrardMedicinas
Previous Post

En el “Ojo del Huracán” titular de Segob y la Jefa de CDMX, por actos cometidos antes de la consulta de AMLO

Next Post

Mélenchon se postula para la presidencia, nuevo líder de la izquierda

Next Post

Mélenchon se postula para la presidencia, nuevo líder de la izquierda

agosto 2026
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
« Jul    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.