#CMB #Béisbol | Isaac Paredes impulsó tres carreras, dos de ellas con un sencillo en la parte baja del fatídico séptimo inning para empatar el marcador. Luis Urías continuó con un hit que cayó detrás de la primera base y México, que había estado perdiendo por cuatro carreras desde el primer inning, terminó derrotando a Puerto Rico 5-4 para asegurar su lugar en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Enfrentarán a Japón el próximo lunes.
El lanzador zurdo de Sinaloa, Julio Urías, comenzó fuerte ponchando a Francisco Lindor, pero las cosas rápidamente empeoraron. Enrique Hernández recibió una base por bolas, Nelson Velázquez conectó un sencillo que colocó hombres en primera y tercera base, y un elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera llevó a Hernández a la registradora. Justo cuando los fanáticos puertorriqueños estaban celebrando el cuadrangular de dos carreras de Javier Báez, Eddie Rosario conectó un jonrón por todo el jardín central.
El panorama no parecía nada alentador, pero el pitcheo triciolor mejoró y dio tiempo a que la ofensiva comenzara a despertar.
La novena tricolor se hizo presente en el cierre del segundo capítulo, tras caer el primer out, vino Isaac Paredes con un sólido tablazo por el lado izquierdo. En su siguiente turno Paredes fue golpeado por Stroman.
Julio Urías ya no salió para lanzar el quinto capítulo, su lugar lo ocupó Javier Asaad (Chicago Cubs) quien lució durante dos innings con dos tercios, le siguió JoJo Romero, Jake Sánchez y terminó Giovanny Gallegos.
México volvió a timbrar la registradora en el fondo del quinto rollo, donde mandaron a las regaderas al abridor Marcus Stroman. El inning comenzó con un ponche más a Arlan Trejo, pero Alek Thomas y Austin Barnes pegaron sencillos, Randy Arozarena caminó y las bases se llenaron. Alex Verdugo que iba de 18-1, dio un podrido que cayó adelante del patrullero central y remolcó la segunda rayita. Yacksel Ríos entró a relevar y dominó a Joey Meneses y Rowdy Téllez, quiens le hicieron swing al primer disparo del boricua.
La historia parecía repetirse en la séptima ronda, Alexis Díaz relevó y Austin Barnes abrió con doblete, Randy Arozarena y Alex Verdugo caminaron. Jorge López ingresó y dominó a Joey Meneses con fly al receptor y abanicó a Rowdy Téllez, pero Isaac Paredes respondió con sencillo al lado izquierdo para remolcar dos anotaciones y con ello el partido se empató. A continuación, Luis Urías hizo olvidar su costoso error del primer juego del Clásico, al responder con sencillo al derecho para poner en la registradora a Verdugo.
El bullpen mexicano siguió con su gran trabajo, desde la segunda entrada no aceptaron carrera alguna. Giovanny Gallegos dejó con la carabina al hombro a Enrique Hernández para terminar con el encuentro.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.