Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
El periódico de hoyEdición impresa del jueves 29Gratis, en PDF →
Edición impresa →
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

México reporta 994 casos de Covid-19 el 1 de noviembre

por en SaludTiempo de lectura: 2 min

La Secretaria de Salud (SSa) reportó este día 994 nuevos casos positivos de Covid-19, además de registrar 99 muertes, lo que da un total de 288 mil 464 fallecidos en total durante toda la pandemia.

Los casos positivos durante toda la pandemia han alcanzado los 3 millones 808 mil 205 en todo el país.

Según datos de la SSa, las 10 entidades que más casos positivos acumulan hasta hoy son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, las cuales acumulan el 66% de todos los casos acumulados en Columna Digital.

Además, la distribución por edad de los casos registrados señala que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los contagios están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años.

#Hilo ? | La falta de recursos y de preparación ocasionará que el #Covid19 deje un rezago educativo que irá de 1.2 a 3.1 años, siempre y cuando las clases vuelvan a la normalidad en el corto plazo. https://t.co/rfOYbxdSxg

Columna Digital (@elsolde_mexico), October 18, 2021. Ver la publicación en X

La vacunación hoy en México

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 126.42 millones de dosis aplicadas, al sumar 89 mil 901 durante la última jornada.

Hasta ahora, 74.63 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 83% del total de la población adulta.

México recibió este lunes 1.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca y 737 mil 560 de CanSino.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 155.72 millones de dosis de las vacunas estadounidenses de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

El Gobierno mexicano estimaba que para finales del año llegaría a los 150 millones de dosis, pero ya rebasó esa meta.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por elsoldemexico.com.mx.

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario