jueves, octubre 23, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

México requiere al menos 50 proyectos de transmisión eléctrica: Power China

Redacción by Redacción
7 septiembre, 2021
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El sistema eléctrico nacional requiere de al menos 50 proyectos de transmisión para satisfacer la demanda creciente, consideró Cintia Angulo, vicepresidenta de Power China México.

Sin embargo, los cambios a las reglas del sector por parte del gobierno federal han detenido o, incluso, ahuyentado inversiones para desarrollar estas obras, dijo la directiva durante su participación en el Expansión Summit 2021.

Related posts

Para invertir ante la inflación y tasas bajas

Invertir en tiempos de inflación y bajos intereses

23 octubre, 2025
Nexteer pone en marcha su nuevo centro técnico en Querétaro

Nexteer inaugura su centro técnico en Querétaro

23 octubre, 2025

Más Información

“Oportunidades de negocio había mucho más amplias e interesantes antes de 2019, con una visión de apertura de economía y competitividad de la economía mexicana que nos permitía ubicarnos en escenarios de mediano y largo plazo, con certidumbre de negocio (…) Hace dos años México se convertía en el país con mayor potencial en inversión en líneas de transmisión”, refirió.

En el panel “El futuro energético de México”, la directiva consideró que el paro de proyectos de transmisión debido a los cambios legales en el sector ha traído consecuencias para consumidores, como el encarecimiento del insumo eléctrico y la pérdida de competitividad.

“La incertidumbre es tal que los industriales no son capaces de tomar riesgo de diversificación y entonces no llegan inversiones”, apuntó.

Más Información

Angulo dijo que en el caso de Power China México los proyectos en los que hubieran participado, particularmente en energía renovable, significaban inversiones de entre mil y dos mil millones de dólares, los cuales ya no se ejercieron.

El sector eléctrico ha sido el más afectado con estos cambios legales, coincidieron directivos.

Juan Manuel Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), subrayó que, aunque sí ha habido cambios de reglas en el sector, se han respetado los contratos, de los cuales 80 por ciento son de exploración.

“No estamos siendo tan afectados como la industria eléctrica u otras industrias, hemos seguido con inversiones y seguiremos con el respeto contractual y más allá, sobre todo yendo con la agenda de la transición energética”, comentó.

Más Información

El representante de las empresas petroleras apuntó que actualmente los privados aportan 65 mil barriles diarios a la producción nacional, donde destacó la participación de firmas como como ENI y Hokchi, que obtuvieron campos a punto del desarrollo y participan activamente adaptándose al entorno jurídico mexicano.

En tanto, Abraham Zamora, vicepresidente ejecutivo de Sustentabilidad, Asuntos Corporativos y Públicos de IEnova, subrayó que las empresas energéticas tienen una visión a largo plazo, más allá de las coyunturas económicas y políticas de un país.

Destacó que, en el caso de México, IEnova ha materializado una inversión de 45 mil millones de pesos en lo que va del sexenio y cuenta con una cartera de 41 mil millones adicionales en construcción.

“No se trata de ver en dónde no se puede invertir sino de buscar en dónde sí se puede”, consideró.

En el panel también participó Luz María Gutiérrez, directora general de G500, quien apuntó que una vez abierto el mercado mexicano es difícil que se cierre ya que los consumidores han tenido la posibilidad de elegir y no van a querer soltarla.

“Estamos presentes en México, lugar y espacio hay para todos los jugadores, confiemos en Columna Digital y en el Estado de Derecho, no perdamos la oportunidad”, señaló.

Tags: Abraham ZamoraEmpresasENIpetrolerasRepresentante
Previous Post

El día que González Pedrero y Octavio Paz se encontraron en Estocolmo

Next Post

La situación en Myanmar se ha hecho un poco más incierta

Related Posts

Menu
Negocios

Rusia asegura que sanciones no afectarán energéticas.

23 octubre, 2025
Menu
Negocios

EE.UU. castiga a Rosneft y Lukoil

22 octubre, 2025
Avanzan consultas sobre T-MEC entre sectores y en los estados
Negocios

Progresan diálogos sobre T-MEC en sectores y estados.

12 octubre, 2025
Man standing on a red platform, facing a holographic digital twin of himself. The background features a network of interconnected blue lights, creating a futuristic and high-tech atmosphere. The scene represents concepts of digital twins, virtual reality, and advanced technology.
Tecnología

Preparados o no, las empresas apuestan por IA.

11 octubre, 2025
Polonia entra en el mercado de los centros de datos
Internacional

Polonia ingresa al sector de data centers.

7 octubre, 2025
¿Cómo transformar la innovación en soluciones comerciales?
Negocios

¿De qué manera convertir la innovación en negocios?

6 octubre, 2025
Coparmex Michoacán Critica Reformas A Ley De Amparo: Es Un Atentado Vs Empresas E Inversiones - Changoonga.com
Estados

Coparmex Michoacán rechaza cambios a ley amparo

2 octubre, 2025
¿Por dónde empezar? Barreras que detienen la digitalización en las empresas
Negocios

¿Dónde iniciar? Obstáculos a la digitalización empresarial.

30 septiembre, 2025
Restricción a visados H-1B empujaría a las empresas de EU a trasladar más trabajo a India
Negocios

Restricciones H-1B forzarían empleos a India

30 septiembre, 2025
Menu
Negocios

Gobierno retira incentivos fiscales a empresas por importación irregular de acero asiático.

30 septiembre, 2025
Next Post

La situación en Myanmar se ha hecho un poco más incierta

octubre 2025
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Sep    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital competiciones Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.