La educación en Michoacán sigue avanzando gracias a un enfoque colaborativo entre las autoridades y el magisterio. Gabriela Molina, secretaria de Educación estatal, enfatizó la importancia del diálogo constructivo durante las recientes mesas de trabajo celebradas en la Ciudad de México. En este encuentro, también estuvieron presentes Mario Delgado, secretario de Educación, Rocío Bárcenas, subsecretaria para la Construcción de la Paz de la SEGOB, y Raúl Zepeda, secretario de Gobierno de Michoacán.
Este enfoque de “puertas abiertas” no solo fortalece la relación con los educadores, sino que también se alinea con los objetivos del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, diseñado para proteger los derechos de los trabajadores de la educación. Gracias a esta coordinación directa con el equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, se han implementado acciones estratégicas que priorizan el bienestar de la comunidad educativa.
Con el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la regularización administrativa y el cumplimiento de los acuerdos con el magisterio han sido fundamentales. Este esfuerzo ha permitido asegurar el pago puntual de salarios a más de 72 mil trabajadores de la educación y ha dado lugar a más de 30 mil acciones en favor de la justicia laboral.
El modelo de atención democrática establecido ha demostrado su eficacia, logrando mantener la estabilidad en el sistema educativo. Este enfoque ha permitido no solo completar cuatro ciclos escolares, sino también garantizar el derecho a la educación en las aulas. Molina destaca que el diálogo continuo y la cercanía con el magisterio son esenciales para avanzar hacia una mejor educación en Michoacán.
Este compromiso con la educación no solo es un testimonio de la importancia del trabajo en conjunto, sino también una inversión en el futuro de los estudiantes. Con cada paso dado hacia la mejora de las condiciones laborales de los docentes, se sientan las bases para una educación más equitativa y de calidad en el estado.
Actualización: La información se corresponde con lo reportado el 24 de junio de 2026, a las 21:18:00.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/06/Michoacan-Conversacion-Continua-con-Educadores-Gaby-Molina-Changoongacom-1024x570.png)

