lunes, abril 20, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Milei suprime entidades estatales en Argentina.

Redacción by Redacción
7 julio, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Milei elimina organismos estatales en Argentina antes de que venzan sus poderes especiales
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El conflicto en Argentina se intensifica a medida que el gobierno del presidente Javier Milei, en el poder desde diciembre de 2023, implementa medidas drásticas para reducir el gasto público. En un giro significativo, el mandatario ha decidido disolver organismos estatales fundamentales y reestructurar siete institutos antes de que expire el mandato de facultades especiales otorgadas por el Congreso. Esta decisión se verá reflejada en un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Entre los organismos disueltos se encuentra la Dirección Nacional de Vialidad, encargada de la supervisión y mantenimiento de rutas y autopistas. Como parte de esta reestructuración, se creará una nueva entidad, la “Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos del Transporte”, cuyo objetivo será la fiscalización de concesiones viales. A pesar de los cambios, las autoridades no han confirmado si se producirán despidos en esta área.

Manuel Adorni, portavoz del gobierno, subrayó que estas acciones son parte de un plan más amplio que ha generado un ahorro anual de 2,000 millones de dólares, gracias a la disolución de varios organismos en diferentes sectores. El gobierno también ha señalado que no solicitará la extensión de las facultades especiales que recibió el Congreso.

Sin embargo, la oposición y los trabajadores de los organismos afectados han expresado su preocupación. Protestas se han llevado a cabo, especialmente en instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que perderán su autonomía y dependerán del ministerio de Economía. Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio de estatales, advirtió que esta medida podría derivar en cientos de despidos.

Desde que Milei asumió el cargo, su administración ha buscado generar un recorte en el gasto público del 4.7% del PBI. Estos esfuerzos han dado como resultado una disminución del índice de inflación, que se redujo del 211% en 2023 al 118% en 2024.

Este panorama complejo refleja tanto la ambición del gobierno por reformar el estado argentino como el descontento de sectores que temen por su futuro laboral. Las decisiones tomadas por Milei marcarán un camino hacia una reestructuración del estado que podría cambiar la cara del país y la forma en que los servicios públicos son administrados.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: ArgentinaColumna DigitaleconomiagobiernoJavier MileiMileiorganismos estatalesPoderes Especialespoliticareformas
Previous Post

Cuerpo Envuelto Encontrado en Apatzingán

Next Post

Confirmado nuevo dorsal de Isaías Violante

Next Post
Definido el Nuevo DORSAL del Isaías Violante con el Club América

Confirmado nuevo dorsal de Isaías Violante

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.