viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Modifican horarios en maquiladoras por violencia en Reynosa, Tamaulipas

Redacción by Redacción
24 junio, 2021
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La industria maquiladora de Reynosa, en Tamaulipas. Ha tomado sus medidas de precaución con la finalidad de salvaguardar la integridad física de sus empleados ante la violencia registrada.

Complejos maquiladores, industriales y de comercio han optado por reducir sus horarios. Llegando a acuerdos con la parte sindical para poder garantizar, además de la seguridad, el ingreso de los trabajadores.

La empresa Cequent Electrical Products modificó sus horarios de labores anunciando la determinación mediante sus redes sociales. Con un mensaje dirigido a los obreros de esa maquiladora.

“Por cuestiones de seguridad y con el afán de mantenerlos a ustedes en un lugar seguro. Se les propone trabajar el segundo turno de hoy de las 4:05 p. m. a las 6:45 a. m. de este jueves. Pagándoles su tiempo extra. Todo el personal que quiera salir a su horario correspondiente lo podrá hacer. Pero NO se contará con servicio de transporte para ese horario, podrán retirarse por su cuenta propia”, refirió en sus redes sociales.

El Sindicato Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana

Llegó a un acuerdo con empresas donde tiene representación. Para que los trabajadores del turno nocturno no acudan a trabajar por el resto de la semana, manteniendo el pago de sus salarios de manera íntegra.

En el caso de Nibco de Reynosa anunció la suspensión de sus labores por una negociación con el sindicato; sin embargo, no aseguró que se trate por la condición de violencia que se registra en esta ciudad.

“Se suspenden labores, reanudando labores el día lunes 28 de junio, quedando cubierto estos días con su pago a 100% por negociación del sindicato”, publicó en sus redes sociales.

Al igual que las empresas maquiladoras, supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, y demás comercios han optado por cerrar aproximadamente a las 17:00 horas.

En este entorno los industriales han hecho un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para poner orden y regresar la seguridad a Reynosa.

“A las autoridades les decimos que queremos orden en esta ciudad, que la gente que sale a ganarse el sustento esté segura, que los dueños de pequeños y medianos negocios puedan abrir con la confianza, y también los grandes industriales”, mencionó el titular Federico Alanís Peña, presidente de Canacintra Reynosa.

Hizo referencia a las noticias falsas que se han desatado en la región “esos rumores están fomentando el pánico, ya no queremos que se compartan, necesitamos información veraz de parte de las autoridades, que son las que deben cuidarnos”.

Consideró que esta situación viene a complicar aún más el entorno económico “han sido meses muy complicados, desde la pandemia, las limitantes, los protocolos, la economía y ahora esto, que es el tiro de gracia”.

 

Tags: MaquiladoraReynosaViolencia
Previous Post

Los socios del este de la UE alertan del riesgo de aflojar la presión sobre Putin

Next Post

La ONU alerta de la rápida recuperación del negocio del narcotráfico tras el parón de la covid-19

Next Post

La ONU alerta de la rápida recuperación del negocio del narcotráfico tras el parón de la covid-19

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.