Indira Vizcaíno Silva, de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena-Nueva Alianza, logró su cometido e hizo historia de la mano de los colimenses, al terminar con los 90 años de mandato ininterrumpido del PRI en la entidad.
Tras la jornada electoral de este domingo, en la cual no hubo incidentes de relevancia, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Colima, terminó el procesamiento de todas las actas, que dieron el triunfo a Indira Vizcaíno Silva con una ventaja de 5.4 puntos sobre su más cercana competidora.
De acuerdo a los resultados finales, Indira Vizcaíno Silva obtuvo 93 mil 690 votos, es decir el 32.92% de la votación total; mientras que Mely Romero Celis de la coalición Va por Colima compuesta por el PRI-PAN-PRD, logró 78 mil 317 votos, lo que representa el 27.5%.
La ventaja de Vizcaíno Silva sobre Romero Celis, fue de 15 mil 373 votos.
Vizcaíno Silva, llegó a las 01:35 horas a la glorieta Rey Coliman, a festejar su triunfo junto con su equipo de trabajo y simpatizantes, a quienes agradeció su apoyo.
“Hoy estamos comenzando una nueva etapa en la historia de Colima. Estamos abriendo un nuevo capítulo de nuestra historia, estamos logrando traer a Colima la famosa alternancia, concluir más de 90 años de un mismo régimen, pero lo que es todavía más importante que eso, es comenzando la cuarta transformación en el estado de Colima. Qué orgullo ser parte de este esfuerzo que muchas y muchos compañeros de la izquierda comenzaron hace 30 años”.
INFORMACIÓN
Indira se convertirá en la segunda gobernadora de Colima, antes ocupó el cargo en la entidad, Griselda Álvarez Ponce de León electa para el período 1979-1985, misma que fue la primera mujer gobernadora. Con este triunfo, Colima además se convertirá en la tercera entidad en tener dos mujeres que hayan sido electas gobernadoras en su historia.