Durante la última década, la Ruta Canaria se ha convertido en una de las principales vías de entrada a Europa para migrantes africanos que buscan una vida mejor en el continente. Pero, como muestra un informe reciente, el camino hacia la tierra prometida está lleno de peligros aterradores.
El informe presenta una serie de historias entrelazadas de mujeres, menores y migrantes que han sufrido abusos a lo largo de la Ruta Canaria. Estos individuos luchan no solo contra los peligros del océano, la falta de recursos y los traficantes de personas, sino también contra una violencia sexual y física generalizada.
Las mujeres y las niñas son especialmente vulnerables en esta peligrosa ruta de migración. Muchos de ellos han sido víctimas de violaciones y abusos sexuales, mientras que otros han sido forzados a prostituirse. Además, los grupos extremistas y los traficantes de personas a menudo apuntan a las mujeres y los niños como objetivos fáciles.
Pero a pesar de estos peligros constantes, los migrantes continúan luchando hacia adelante, impulsados por la esperanza de una vida mejor en Europa. Muchos están decididos a sobrevivir y resistir, incluso en el rostro de la violencia y la adversidad.
Esta ruta migratoria no solo afecta a los migrantes africanos, también hay consecuencias para la población española. La falta de recursos y la complejidad en la gestión por parte del gobierno, puede generar conflictos entre la población local y los migrantes.
A nivel global, la migración es un tema polémico y controvertido, y la Ruta Canaria es solo una pequeña parte del debate más amplio. Mientras tanto, los migrantes que luchan a lo largo de esta peligrosa ruta necesitan urgentemente la acción y el apoyo de la comunidad internacional.
El informe ofrece una visión sobria pero poderosa de la dificultad de la migración forzada y la vida en las fronteras. La historia de los migrantes en la Ruta Canaria es una historia de violencia y resistencia, de esperanza y desesperación, de peligros y oportunidades. Y es una historia que debe ser compartida y recordada por todos nosotros.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.



![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Encuentro-de-Pulquerias-Tradicionales-en-CDMX.com2Fee2Fc92F3d70b1db49e9953eeb333622fb2a2Fp-350x250.jpeg)
![[post_tittle]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/La-bolsa-Panthea-de-Valentino-elegancia-otonal-2025-350x250.jpg)


![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Mexico-logra-hazana-vence-a-Argentina-en-Mundial-Sub-17-350x250.jpeg)

![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Rayo-de-luz-sobre-la-tierra-350x250.jpg)


![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Refugios-para-admirar-mariposas-monarca-en-Valle-de-Bravo.com2F0a2F042F6dd8413d4bd7950f272c8c0197562Fm-350x250.jpeg)

