martes, junio 9, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Mundial 2026 contará con más mayores que nunca

Redacción by Redacción
9 junio, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
El Mundial 2026 tendrá más veteranos que nunca, con récord de jugadores mayores de 40 años
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En un deporte donde la juventud suele ser un valor fundamental, el Mundial 2026, que se inicia esta semana en Canadá, México y Estados Unidos, rompe esquemas al incluir a un asombroso total de ocho jugadores de 40 años o más. Este dato marca un récord, superando la cifra de todos los torneos anteriores combinados, que fue de siete.

Históricamente, jugadores como el legendario Roger Milla, quien a los 42 años se convirtió en el jugador más viejo en anotar en una Copa del Mundo en 1994, han marcado presencia en este evento. Aunque esta vez no se alcanzará su hazaña, figuras como Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Edin Dzeko buscan unirse al selecto club de goleadores que superan la barrera de los 40 años.

Entre los ejemplares notables, el portero escocés Craig Gordon, con 43 años, se perfila como el jugador más veterano del torneo. De participar, se colocaría como el segundo jugador de mayor edad en la historia de las Copas del Mundo, solo superado por el egipcio Essam El Hadary, quien defendió su portería a los 45 años en 2018.

Sin embargo, se prevé que Gordon inicie como suplente del titular Angus Gunn. En el apartado de jugadores de campo, Ronaldo, con 41 años, se prepara para su sexta Copa del Mundo, una cifra récord que comparte con el portero mexicano Guillermo Ochoa, de 40, y con Lionel Messi, quien cumplirá 39 en los próximos días.

El técnico de Portugal, Roberto Martínez, ha manifestado su confianza en la experiencia de Ronaldo, destacando su capacidad para enfrentar momentos críticos, algo que, según él, es inigualable en el plantel. Esta experiencia es crucial, especialmente en un ambiente tan competitivo como el de la Copa del Mundo.

Adicionalmente, el torneo presenta a otros jugadores mayores de 40, como el portero Vozinha, de Cabo Verde, y Manuel Neuer, campeón del Mundial de 2014, quien espera recuperarse a tiempo de una lesión para liderar a Alemania en su primer encuentro contra Curazao el domingo en Houston.

El arquero uruguayo Fernando Muslera celebrará su cumpleaños número 40 justo al día siguiente del partido de Uruguay frente a Arabia Saudita, en Miami, programado para el martes.

A pesar de los recientes problemas de lesiones que han afectado tanto a Messi como a Ronaldo, su legado en el fútbol está intacto: Messi llevó a Argentina a la victoria en el último Mundial, mientras que Ronaldo ha marcado en los cinco torneos en los que ha competido.

Así, el Mundial 2026 no solo representa la llegada de nuevas estrellas, sino también el testamento de que la pasión por el fútbol y la capacidad de rendir a alto nivel pueden trascender las barreras de la edad.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalCopa MundialDeportesfifafútbolJugadores MayoresMundial 2026Mundial de futbolMundial de Futbol 2026récordveteranos
Previous Post

El Prado evalúa sus 25 años recientes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.