El diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien anunció que emprenderá en julio un movimiento en defensa del INE y la Constitución, para que sean respetados por el Ejecutivo federal, realizó un acercamiento con el presidente consejero del árbitro electoral, Lorenzo Córdova, para tratar la protección de los órganos autónomos.
El legislador de 87 años publicó una fotografía con el consejero presidente, donde apuntó que almorzó con Córdova, “amigo de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas del país”, para expresarle su preocupación sobre graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional.
Asimismo, dijo el diputado morenista que igualmente habló en este encuentro de “la necesidad urgente de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas, a reserva de reformarlas y adaptarlas a las nuevas circunstancias”.
Muñoz Ledo añadió que cree conveniente” avanzar este diálogo de forma influyente con otros organismos autónomos constitucionales”.
Este encuentro se da, luego que el Ejecutivo federal y su partido Morena, advierten que es necesario desaparecer los organismos autónomos, pues aseguran que son costosos y han sido rebasados.
Por su parte, Muñoz Ledo se pronuncian por oponerse a este proyecto en el que ve la concentración de poder “en un solo hombre” y que se está atentando contra la Constitución.
El sábado pasado, Muñoz Ledo se reunió con Ifigenia Martínez y Cuauhtémoc (ex compañeros con los que hace 35 años emprendió un movimiento demócrata en contra del régimen priísta), para hablar de los problemas políticos que aquejan al país.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.