Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Niños desarrollan finanzas jugando futbol creativo

por en DeportesTiempo de lectura: 3 min
Niños desarrollan finanzas jugando futbol creativo.

Más de 6,300 niños han mostrado su entusiasmo por el mundial de futbol que se celebrará en México en los próximos meses. Bajo el lema "el juego está en tus finanzas", estos jóvenes participaron en el concurso Trazos Financieros, organizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). A través de dibujos, los participantes demostraron que el manejo del dinero es una habilidad que también les concierne, llevándolo a cabo de manera educativa y recreativa.

El concurso, que ha llegado a su décima edición, tiene como objetivo enseñar a los niños la importancia de la educación financiera de forma cercana y divertida. En total, más de 6,351 niños a lo largo del país se inscribieron, creando una iniciativa que fomenta no solo el aprendizaje, sino también la creatividad y el arte.

En la categoría de 6 a 9 años, los ganadores destacan por su originalidad. El primer lugar fue para Andrea, una niña de 9 años del Estado de México, cuyo dibujo integró elementos del futbol, las finanzas y el icónico ajolote, convirtiendo su obra en un atractivo homenaje a la cultura mexicana. Julieta, también de 9 años y originaria de la Ciudad de México, quedó en segundo lugar con su representación de un juego de futbol que contrarresta la planeación financiera con el desastre financiero. Por su parte, Pedro, un niño de 7 años de Nuevo León, sorprendió con su dibujo del pulpo-portero Don Gastón, quien evita la entrada de gastos innecesarios.

En la categoría de 10 a 12 años, Abril, de 12 años y también del Estado de México, se llevó el primer premio con su concepto de una cancha de futbol que alude al avance en las finanzas personales. Regina, otra niña de 12 años de Nuevo León, obtuvo el segundo puesto, utilizando una portería como símbolo de sus personajes, todos mujeres. Xavier, de 11 años y de Oaxaca, cerró el podio con su representación de una alcancía en forma de copa, adornada con jugadores y frases sobre el manejo del dinero.

El concurso también otorgó menciones honoríficas a varios niños, ampliando el alcance de esta valiosa iniciativa. Maxilimiano, Mateo, Mía, Hannon y Natalia, entre otros, fueron reconocidos por su creatividad.

Trazos Financieros no solo promueve la creatividad y el arte, sino que busca inculcar en los niños el valor del manejo responsable del dinero, un aprendizaje que va más allá de las páginas de un libro. Esta edición del certamen se alinea con el ambiente festivo del futbol, resaltando la necesidad de acercar conceptos financieros de una manera divertida y accesible para las nuevas generaciones.

Con esta iniciativa, Condusef demuestra su compromiso con la educación financiera en México, convirtiendo el aprendizaje en un juego que todos pueden disfrutar.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por localhost.

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario