lunes, mayo 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Estados

No Comentaré: Sheinbaum y Carta de López

Redacción by Redacción
6 agosto, 2025
in Estados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
“No Voy A Entrar En Debate”: Sheinbaum Sobre Carta De Andy López Beltrán Tras Vacaciones En Tokio - Changoonga.com
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta Claudia Sheinbaum ha defendido firmemente la idea de que el poder debe ejercerse con humildad. Esta declaración surge en respuesta indirecta a la carta publicada por Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, en medio de la controversia provocada por su reciente viaje a Japón.

En sus comentarios, Sheinbaum enfatizó que el juicio al que se enfrenta su persona proviene de “millones: el pueblo de México”. Aunque se mantuvo alejada de un debate frontal con López Beltrán, subrayó que el ejercicio del poder debe ser siempre sencillo, sin importar el nivel de responsabilidad que uno ocupe, ya sea como presidente, legislador o funcionario de partido.

Ante las preguntas de los medios sobre si se sentía aludida por la carta de López Beltrán, respondió: “No, ¿por qué?” y, de manera decisiva, reiteró que no participaría en el intercambio debate. No obstante, aprovechó para recordar a su equipo y a los funcionarios sobre la importancia de su rol, afirmando: “Somos ciudadanos con una responsabilidad, pero seguimos siendo pueblo. El poder se ejerce con humildad y nos juzga el pueblo y nosotros mismos”.

Por su parte, en la carta mencionada, López Beltrán denunció haber sido acosado y fotografiado durante su estancia en Tokio, llamando a esto una campaña de “linchamiento político” por “hipócritas conservadores”. Admitió haber pagado 7,500 pesos por noche en su alojamiento y descalificó a quienes lo criticaban, describiéndolos como parte del “hampa del periodismo” y la “mafia del poder económico y político”.

Defendiendo su postura, López Beltrán manifestó: “No somos iguales, nosotros no somos corruptos. Desde niño aprendí que el poder es humildad”, además de expresar su disposición a aceptar críticas si estas provienen de una lucha justa en favor del pueblo.

Este episodio pone de relieve no solo los retos en la comunicación política, sino también la tensión inherente entre la vida pública y el escrutinio al que están sujetos los funcionarios. Con declaraciones que resuenan en la ciudadanía, tanto Sheinbaum como López Beltrán abren un diálogo sobre la percepción del poder y sus responsabilidades, elementos vitales en la democracia actual.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Andy López BeltránCartascb television noticiaschangoongaChangoonga.comColumna Digitaldebatemimorelia noticiasnoticias michoacannoticias morelianoticias morelia ultima horaquadratin noticiasSheinbaumTokioVacaciones
Previous Post

Black Ops 7 requerirá Secure Boot para jugar

Next Post

SEP presenta la lista oficial de útiles 2025-2026.

Next Post
SEP publica la lista de útiles escolares oficial para el regreso a clases 2025-2026

SEP presenta la lista oficial de útiles 2025-2026.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.